Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los técnicos de Defensa visitan los terrenos en los que construir la base logística

Soldados en Cerro Muriano

Alfonso Alba

0

Este viernes, técnicos y responsables del Ministerio de Defensa han visitado en la ciudad de Córdoba los terrenos planteados para la construcción de la base logística del Ejército de Tierra, según han confirmado a este periódico fuentes del Gobierno central.

Los técnicos han comprobado las posibilidades de unos terrenos que ya tienen muy estudiados, confirman otras fuentes a este medio. Ahora mismo se debaten entre dos: El Higuerón y La Rinconada. En ambos espacios han comprobado las posibilidades logísticas de ambos suelos. El primero sería una continuación de una base que ya posee el Ejército. El segundo tiene las posibilidades de que todos los trámites urbanísticos están ya culminados.

Según ha podido saber este periódico, la intención del Ministerio de Defensa es comunicar su decisión lo antes posible. Eso podría hacer que se optara por el suelo que ofrecería más inmediatez para la construcción de este espacio logístico con el que se alimentará el Ejército de Tierra de España.

Mientras, también está previsto que en un espacio de tiempo no muy largo el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno acaben firmando el convenio que dé oficialidad a la decisión de Defensa de ubicar este espacio en Córdoba.

Etiquetas
stats