Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Explosión de conciertos durante el finde con Orozco, Niña Pastori, Poveda, Las Migas y Ara Malikian

Agenda cultural del 11 al 13 de septiembre

Alejandra Luque

10 de septiembre de 2026 20:04 h

0

Concierto de Antonio Orozco

Doble ración de música en La Axerquía y la plaza de toros

Los cordobeses podrán disfrutar este finde de cuatro grandes conciertos repartidos entre La Axerquía y la plaza de toros, por lo que tocará elegir a cuál acudir. Los primeros en subirse a ambos escenarios serán Antonio Orozco y Niña Pastori durante este viernes. Orozco lo hará en la plaza de toros, donde celebrará sus 25 años en la música. Dentro de su nueva propuesta, titulada La gira de tu vida, el artista catalán ofrecerá un recorrido emocional por sus grandes éxitos, en una noche mágica y cargada de energía para todos sus seguidores.

Niña Pastori

Por su parte, la cantante gaditana llegará a La Axerquía con u último trabajo, Color Fania, en el que reinterpreta clásicos de la salsa de Fania Records desde su inconfundible raíz flamenca, dando vida a un espectáculo en el que se unen dos culturas hermanas, la música latina y el flamenco, a través de la emoción, el ritmo y la autenticidad.

Concierto de Ara Malikian

El sábado será el turno de Ara Malikian, en la plaza de toros, y Miguel Poveda, en La Axerquía. Este último celebrará los más de 15 años de Coplas del querer, su disco más exitoso (galardonado con Disco de Oro, Disco de Platino y tres Premios de la Música). Mientras tanto, el virtuoso violinista regresará a Córdoba con su nueva gira Intruso. En este espectáculo, el artista de origen libanés y ascendencia armenia propone un viaje musical profundamente personal, donde explora la superación de no encajar en un solo lugar para celebrar su identidad multicultural. A través de su inconfundible energía y maestría, Malikian demuestra cómo el arte y la música son el verdadero hogar universal, consolidándose como un evento imprescindible en la agenda cultural del año.

La Noche del Patrimonio en Córdoba

La Noche del Patrimonio

Córdoba vivirá este finde La Noche del Patrimonio, una iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que llenará el casco histórico de Córdoba de arte y vida tanto el viernes y como el sábado. Durante ambas jornadas, plazas, recintos y espacios emblemáticos acogerán espectáculos gratuitos de danza contemporánea, flamenco, ópera barroca, teatro y pasacalles históricos, además de la apertura nocturna sin coste de recintos como la Mezquita-Catedral, el yacimiento de Medina Azahara, la Sinagoga o los Baños del Alcázar Califal. En este enlace puedes conocer toda la programación.

Concierto de Las Migas en el Festival de la Guitarra

Las Migas, en el Palacio de Viana

El Palacio de Viana arrancará este viernes con el ciclo Noches Eclécticas con la actuación de Las Migas. Tras más de 20 años de trayectoria desdibujando las fronteras tradicionales del género, esta formación se ha consolidado como una de las principales referencias de la fusión entre el flamenco y las músicas del mundo. Respaldadas por una impecable trayectoria internacional y el extraordinario hito de ser ganadoras de dos Premios Grammy Latinos al Mejor Álbum de Música Flamenca, llegan a Córdoba para ofrecer un espectáculo lleno de luz, maestría instrumental y ritmos rebosantes de vitalidad.

Pasión Rock en La Rambla

Pasión Rock en La Rambla

Este sábado tendrá lugar en La Rambla (Córdoba), una nueva edición del veterano festival Pasión Rock que celebrará su XXVII edición, lo que lo convierte en uno de los festivales más antiguos de Andalucía.

Como en cada edición del Pasión Rock podremos disfrutar de la fase final del concurso nacional de bandas. Estas bandas finalistas han sido seleccionadas entre los más de 400 grupos procedentes de todo el país que este año han enviando sus trabajos. Así pues, este año contará con las actuaciones de Tago Mago (Sevilla), The Vil Veins (Barcelona) y Terror Milk (Madrid). Las 3 formaciones intentarán demostrar que merecen alzar el Primer Premio de este Festival en el que todos los grupos se llevan su premio.

Culminará la noche el grupo invitado Gilipojazz, potente trío que descargará toda su energía y simpatía en nuestro escenario, demostrando el porqué son una banda que cada año sube un escalón en su carrera musical. Esto les convierte en una de las bandas más prometedoras del panorama actual con su original propuesta musical.

Como cierre de la velada tendrá lugar la entrega de trofeos, que por primera vez pasarán a llamarse Premios Francis Molina, en honor a uno de los miembros fundadores del Pasión Rock allá por 1999, además de director de la emisora local Onda Pasión.

Películas que se estrenan esta semana en los cines de Córdoba

Cine

El cine de verano El Coliseo de San Andrés cerrará este finde la temporada de verano con Leer Lolita en Teherán (este viernes) y Tres de más (este sábado), mientras que en este enlace puedes consultar la cartelera de las salas de cine de Córdoba para estos días. Además, en la Filmoteca podrá verse la película Catane, dentro del ciclo Cine Rumano Contemporáneo. Esta proyección será el viernes a las 20:30.

La Bolera

Flamenco

La plaza del Triunfo acogerá este viernes, a partir de las 22:00, La bolera, una propuesta vocal-instrumental de Luisa Arenas que recorre el universo del bolero, la copla y la música hispanoamericana desde una mirada íntima, elegante y profundamente emocional. Arenas estará acompañada del pianista Alfonso Aroca y del percusionista Manuel Luque.

Etiquetas
stats