Podemos sospecha que Dorado podría haber adjudicado "contratos fraccionados" a una "empresa fantasma"

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas

El Grupo municipal de Podemos Córdoba se ha hecho eco de la noticia desvelada por la edil de IU Amparo Pernichi, donde denunciaban un posible caso de fraccionamiento de contrato para convertirlo en contrataciones de obras menores, así como otro posible delito de falsedad documental. En una nota, Podemos señala que "casualmente, uno de los beneficiarios de este fraccionamiento habría sido la empresa Construcciones Sierracon S.L.", creada el pasado 3 de junio de 2020, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Para más inri, esta empresa, según ha comunicado Izquierda Unida, ha sido la que más veces fue invitada en el cuarto trimestres de 2020 en los contratos menores de la Delegación de Infraestructuras, recuerda.

Podemos indica que, tras buscar información sobre esta empresa, este grupo político "se ha sorprendido de no encontrar ningún contacto, teléfono, web, perfil en redes, etc. de la empresa, solo el domicilio que aparece en el registro mercantil en calle Algeciras" de la capital. 

El Grupo de Podemos Córdoba se ha personado en dicho domicilio para intentar establecer contacto con la empresa, sin éxito. De hecho, "preguntando a algún vecino aseguran que ahí nunca ha habido una oficina de ninguna empresa. “Una empresa recién creada, sin un teléfono de contacto, sin una sede física, cómo es posible que haya sido elegida para concederle dos contrataciones en el último trimestre de 2020 a pocos euros del límites máximo establecido para los contratos menores, salvándose de concurrir en un proceso de concurrencia competitiva”, ha dicho la portavoz municipal de Podemos. 

Estando en pleno comisión de investigación del 'Caso Torrejimeno', y a la espera de la resolución de la devolución del dinero público del 'Caso Timoteo'”, Podemos se pregunta "si estaremos ante el 'Caso Dorado'". Por ello, solicitará este lunes los expedientes relacionados con la Delegación de Infraestructuras, donde "estudiarán con profundidad todas las aristas de estas posibles irregularidades". 

Por último, Cristina Pedrajas ha declarado que, “de nuevo, otro concejal de Ciudadanos es quien vuelve a hacer que sospechemos de posibles irregularidades en la gestión de este cogobierno PP-Cs. Se les están acumulandos los “casos”. Pedimos al señor Alcalde que nos dé explicaciones y actúe como máximo responsable de este mal llamado gobierno. Estos posibles casos de contratos a dedo para que se beneficien amiguetes nos recuerdan demasiado a lo que la ciudadanía ha estado acostumbrada a ver en los últimos años y, que no podemos normalizar”, ha declarado la portavoz morada. 

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 17:01 h