Sadeco prepara otra fase más para la limpieza del Guadalquivir entre el Puente Romano y el de San Rafael

Limpieza del río Guadalquivir por parte de voluntarios

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha presentado hoy la propuesta de trazado de la fase 2 de limpieza del río Guadalquivir a su paso por la ciudad, cuya ejecución está prevista dentro de 2021, y que comprende los 500 metros de tramo paralelo a la Avenida de Fray Albino, entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael.

Sadeco, que ha celebrado este jueves la tercera reunión de la mesa técnica del río, ha informado de que este trazado presenta los mismos condicionantes técnicos que el tramo anterior, y cuenta también con un presupuesto similar a la fase 1 que ronda los 100.000 euros. En la reunión han participado los principales agentes implicados en la zona (Consejo de Distrito Poniente Sur, Asociación Plataforma Río Vivo, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomo y Montes y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Córdoba, Gerencia de Urbanismo), quienes han estado a favor del proyecto, según informa el Ayuntamiento.

Se ha contado también con las aportaciones de apoyo al proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Delegación de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba. Está previsto que la segunda fase salga a licitación en las próximas semanas para que pueda ejecutarse, según lo previsto, dentro del ejercicio 2021. La primera fase ya se encuentra en proceso de licitación y será ejecutada también dentro del presente año.

Para el trazado del proyecto de la fase 2 se han contemplado aspectos técnicos más complejos para mejorar la accesibilidad de vehículos en tramos de mayor pendiente cercanos a la Torre de la Calahorra. La ejecución de estas dos fases, unida al trazado actualmente accesible del Parque de Miraflores comprendido entre el Puente de Miraflores y el Puente Romano, facilitará el acceso del personal y maquinaria de Sadeco para mantenimiento de la limpieza del Río desde el Puente del Arenal hasta el Puente de San Rafael.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2021 - 17:00 h
stats