Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba la gestión del Centro de Exposiciones ante la falta de acuerdo

El alcalde y Salvador Fuentes en el pleno de este jueves

Redacción Cordópolis

0

Paula Badanelli, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha denunciado la manera de actuar del equipo de Gobierno municipal, después de la “chapuza e improvisación”, en la finalización y puesta en marcha del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

Badanelli ha realizado estas declaraciones en un comunicado después de que, en el pleno municipal de este jueves, se haya “intentado incluir por urgencia el modelo de gestión del edificio para luego encima, al ver que no tenían el apoyo del PSOE, retirarlo”.

Para Vox, “es inaudito que un tema de tanta transcendencia para nuestra ciudad, se aborde con esta ligereza y ausencia de rigor”. “Ahora le entra la prisa al gobierno de Bellido cuando lleva tres años sin mover un dedo y llegamos a la apertura del centro sin tener absolutamente nada claro sobre su futuro, y, no podemos olvidar, que hablamos de un inmueble que solo cerrado y sin utilizar cuesta 500.000 euros a los cordobeses cada año”, señala Badanelli.

La portavoz municipal critica además que, a tenor de lo visto, “en lugar de estar pensando en cómo comercializar los espacios para evitar pérdidas millonarias, desde el PP solo se están preocupando de a cuántos amiguetes más van a poder colocar, algunos con sueldos bajo nuestro punto de vista desorbitados, que rozan los 100.000 euros al año como hemos podido ver en los informes que se incluían en el expediente que querían llevar a pleno”.

Badanelli ha exigido al alcalde, José María Bellido, “que se pongan a trabajar en el plan de usos para este edificio, la comercialización y atracción de eventos”, e insiste en que “desde Vox vamos a pelear para que este edificio no sea un fracaso. Hay que llenarlo de contenido para que  traiga movimiento de gente, ocupación hotelera, gasto, compras y en definitiva, empleo para una nuestra ciudad que está perdiendo oportunidades por la incapacidad de gestión de un mal gobierno municipal”.

Etiquetas
stats