Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asumirá la gestión directa del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

El alcalde en su visita a las obras del Centro de Convenciones, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

2

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba estará gestionado directamente por el Ayuntamiento de la ciudad, sin creación de ningún nuevo organismo o entidad y sin acudir a la gestión indirecta, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Así se ha puesto de manifiesto en la tarde de este jueves en la reunión de la comisión de estudio creada precisamente para determinar cuál es la mejor forma de gestionar dicha instalación, cuyas conclusiones apuntan a que al tratarse de la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio público se considera que, al menos en su primera etapa, la actividad de la Administración se limitará a la distribución de espacios y tiempos para la celebración de las distintas actividades feriales y congresuales que se soliciten, a la captación de usuarios y a la limpieza y mantenimiento de la infraestructura, siendo las empresas y entidades que pidan el uso del equipamiento del CEFC las que, en función de sus necesidades, contraten servicios adicionales a los expuestos (catering, personal para eventos, etcetera).

Los partidos de la oposición y los representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano se han abstenido cuando se ha votado el dictamen en la comisión.

Esta prestación directa del servicio se acuerda sin perjuicio de la colaboración que pueda prestarse desde los servicios especializados relacionados con el CEFC, tanto del Imtur como del Imdeec. Asimismo, no impide la colaboración de otras administraciones (Diputación Provincial de Córdoba, Junta de Andalucía, Administración del Estado) tanto en la financiación de la actividad a desarrollar en el CEFC como en otras cuestiones necesarias mediante la figura jurídica del convenio.

Las conclusiones elevadas por la comisión recogen que, en posteriores etapas, si el servicio a prestar al usuario del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones fuese más complejo, se pueda optar, a través de los procedimientos legales pertinentes, por otras formas de gestión basadas en una mayor colaboración tanto público-privada como de otras administraciones públicas.

El PSOE habla de “decepción”

“Decepción” en el Grupo Municipal Socialista tras la celebración de la comisión en la que se ha aprobado el documento de gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero. Al terminar la reunión, su portavoz, Isabel Ambrosio, ha asegurado que “un asunto tan trascendental como éste se merecía que el alcalde hubiera puesto toda la carne en el asador para llegar a un gran acuerdo de ciudad. Pero no ha mostrado ningún interés”.

Los socialistas afirman que, por el contrario, el documento final se ha realizado “con muchas prisas, en la línea habitual de este equipo de gobierno que está siempre al margen de la realidad. Todo ha sido improvisación, desde la manera de constituir la comisión, sin tiempo suficiente, hasta las continuas declaraciones en los medios de comunicación (mientras en la propia comisión mantenían silencio), sin olvidar el hecho de que las conclusiones ya estaban hechas desde antes”. “En realidad les daba igual lo que dijéramos los demás. Han tenido muy claro desde el principio que no iban a tener en cuenta nuestras aportaciones”.

Isabel Ambrosio ha recordado que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero no es un asunto sobrevenido para este equipo de gobierno. “Han sido casi 10 años de obras, con muchos retrasos y con todos los obstáculos que provocó el contrato inicial. El PP ha tenido tiempo suficiente, por lo tanto, para trabajar en una propuesta que permitiera a Córdoba competir desde una posición de fortaleza”, ha asegurado.

“Este Grupo Municipal Socialista no quería mirar atrás en este proyecto porque sólo veíamos desastres. Teníamos la esperanza de aprovechar esta oportunidad y por eso le hemos dedicado muchas horas de trabajo, pero nos queda claro una vez más que al gobierno municipal de PP y Cs no le interesa para nada esta opción. Ni en éste ni en ningún otro proyecto que tenga que ver con el desarrollo económico y social de Córdoba”, ha lamentado la portavoz.

Etiquetas
stats