Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE critica “el cierre” de los centros cívicos de la periferia

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha criticado este viernes “el cierre” de los centros cívicos de la periferia, después de que el día 1 de septiembre “el gobierno municipal decidió cerrar el centro cívico de Santa María de Trassierra”.

En una nota, el edil ha advertido de que “esto ha sido la gota que ha colmado el vaso del abandono al que el alcalde tiene sometido a este barrio, porque durante julio y agosto la programación de actividades en este espacio ha sido nula”.

“El administrativo que prestaba atención al vecindario en el centro se jubiló en junio y desde entonces todas estas personas se han quedado sin atención”, ha lamentado, para remarcar que “no hay servicios ni una mínima programación de actividades en una zona de la ciudad que ve cómo se triplica su población en verano”.

También, ha recordado que “estos cordobeses se ven obligados a desplazarse a la ciudad, a más de 16 kilómetros, para poder dispensar los asuntos en un centro administrativo en la capital”.

A su juicio, “este abandono es incomprensible, con un equipamiento cerrado y una falta de respeto a un vecindario que paga sus impuestos sin recibir una sola atención administrativa o alguna actividad cultural y educativa”, a lo que ha agregado que “es un ejemplo más de la mala gestión y la nula planificación de recursos de este equipo de gobierno que dirige Bellido”.

Para los socialistas, “es evidente que este verano el alcalde ha cerrado la periferia en su conjunto”. “La semana pasada eran los vecinos de Santa Cruz quienes trasladaban que no han tenido la posibilidad de disponer del centro para recibir las prestaciones municipales allí descentralizadas”, ha apostillado.

Además, ha indicado que “el barrio de Cerro Muriano tampoco se ha salvado del cierre durante los meses de verano y en El Higuerón siguen esperando su apertura tras una rehabilitación que no llega”, de modo que “han pasado dos años y aún no hay una actuación decidida”, ha reprochado.

Al respecto, ha comentado que “existe un local alquilado para prestar esos servicios pero, por falta de gestión, ni siquiera se ha llegado a poner en funcionamiento”, mientras que “el Consistorio sigue pagando el alquiler con dinero público”, ha criticado.

Así, Rojas ha asegurado que “el alcalde, con su dejadez y abandono, ha desconectado al Ayuntamiento de sus barrios y esta parálisis es el signo de un gobierno municipal fracasado y sin proyecto cercano para resolver los problemas de Córdoba y de sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats