Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

PRIMARIAS PSOE
Las primarias del PSOE calientan motores con las candidaturas de Antonio Hurtado y Carmen Campos

Carmen Campos ha acudido a presentar su candidatura.

Juan Velasco

0

Las Primarias del PSOE para elegir su próximo candidato a las elecciones municipales comienzan a calentarse después de que este lunes hayan presentado su candidatura oficialmente tanto el diputado nacional Antonio Hurtado como la concejala del Ayuntamiento Carmen Victoria Campos. El proceso culminará el 11 de diciembre cuando se pongan las urnas, siempre que los dos candidatos consigan los avales suficientes para resultar elegidos.

De momento, la presentación de la documentación ha sido muy diferente. Mientras Hurtado lo ha hecho vía correo electrónico con Mamen González e Isabel Bernal como representantes, Carmen Campos ha acudido presencialmente a la sede del PSOE acompañada de medio centenar de simpatizantes.

La concejala del Ayuntamiento, que fue la primera en anunciar su candidatura, se ha mostrado convencida de que las Primarias van a ser “un proceso bonito” que va a “fortalecer los lazos y la lealtad” del partido. Campos se ha presentado para “ganar a un alcalde de derechas que tiene abandonados los barrios”, y tras haberse reunido con las distintas agrupaciones, que, según ha señalado, le han pedido que encabece “un proyecto renovado”.

“Este no es el proyecto de Carmen victoria, este proyecto es de la militancia”, ha afirmado la concejala, que se ha comprometido a que, “sea cual sea el resultado, todo el mundo tendrá un lugar en este proyecto y esta candidatura para arrimar el hombro”. Así, ha apuntado que los adversarios no están en el PSOE, sino en el Gobierno del Ayuntamiento.

Contra “el peor alcalde de la democracia”

Por su parte, Hurtado ha informado de su candidatura con un vídeo publicado en las redes sociales, donde ha defendido las primarias como “la herramienta más democrática para elegir nuestro referente en distintos procesos electorales”. “Afrontamos este proceso con mucha ilusión y responsabilidad para construir entre todos los militantes socialistas un proyecto solvente para la ciudad de Córdoba. Somos conscientes que los vecinos y las vecinas de Córdoba nos están esperando, quieren una alternativa ilusionante y creíble a la gestión gris y opaca del Partido Popular en el Ayuntamiento”, ha señalado el candidato.

A su juicio, José María Bellido es “el peor alcalde de la democracia, nuestros barrios están mas abandonados y sucios que nunca, los proyectos no salen, alcalde esta ausente y tan solo se dedica a repetir anuncios vacíos, una y otra vez”. Por ello, considera “necesario que un socialista vuelva a estar en la alcaldía para que la ciudad pueda avanzar y convertirla en un referente económico y social”.

Etiquetas
stats