Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado Antonio Hurtado también concurrirá a las primarias del PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Córdoba

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Alejandra Luque

0

El diputado por Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado, ha anunciado este lunes que concurrirá a las primarias del PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Córdoba en las elecciones de 2023. Esta candidatura se suma a la que ya hizo pública la semana pasada la edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos, que aseguró que cuenta con el apoyo de su propia agrupación, Ciudad Jardín, que es la más grande de la provincia, y con el respaldo de la Agrupación Centro, la segunda más grande.

El proceso interno para designar candidato socialista a la Alcaldía comenzará el próximo mes de noviembre. En rueda de prensa, Hurtado se ha mostrado seguro de que tras los próximos comicios municipales, su partido conseguirá gobernar la capital. Al actual alcalde, José María Bellido, le ha acusado de “carecer de liderazgo”, lo que ha ocasionado “una sociedad apagada y caída en el olvido de muchos”.

Tras el anuncio de su candidatura, Hurtado ha comentado que visitarán todas las agrupaciones de Córdoba y trasladará a la militancia su “total disponibilidad” para ser el próximo alcalde de Córdoba “porque en este partido, quienes eligen al candidato son los militantes”, ha enfatizado.

Así, ha manifestado que se liberará de agenda parlamentaria para iniciar esa ronda de encuentros y ha asegurado que si consigue “el apoyo de los militantes”, se hará con “el de los ciudadanos y, con ello”, será el “próximo alcalde de Córdoba”.

Etiquetas
stats