Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el “abandono” del Gobierno hacia “los grandes proyectos pendientes” en Córdoba

El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, el cordobés Andrés Lorite

Europa Press

0

El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, el cordobés Andrés Lorite, ha manifestado este lunes sentir “vergüenza del abandono” al que somete el Gobierno de la Nación, presidido por el socialista Pedro Sánchez, “a los grandes proyectos pendientes” en Córdoba.

A este respecto y en una nota, Lorite ha señalado que “asistimos atónitos al letargo y al olvido más profundo de todos los proyectos que el Gobierno central tiene pendientes en la provincia de Córdoba, sin que absolutamente nadie del PSOE en esta provincia alce la voz para pedir lo mismo que antes pedían cuando el Gobierno de España era del Partido Popular”.

Lorite ha hecho referencia a una respuesta parlamentaria recibida sobre las actuaciones previstas y ejecutadas en relación a la conversión en autovía de la N-432, “en la que el propio Ministerio de Transportes admite que se está desarrollando el estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel (Córdoba), es decir la Variante de Zafra (Badajoz), así como el tramo Córdoba-Pinos Puente (Granada), mientras que el tramo Espiel-Córdoba, el que más redunda en la provincia de Córdoba y que más urgencia supone por el elevado número de accidentes que se producen en él, ha sido segregado para hacerse de forma independiente”.

“Esto --ha asegurado-- demuestra el escaso compromiso del Gobierno de Sánchez con los cordobeses; ya lo demostró en los PGE 2021, y lo demuestra también en la nula ejecución de esos presupuestos para Córdoba, y ahora lo volvemos a ratificar con este proyecto de la N-432”.

El anterior Gobierno de España del PP, según ha resaltado Lorite, “dejó una cantidad de 3,5 millones de euros presupuestados para el estudio informativo de la futura A-81, se comprometió a llevarlo a cabo y situó a este proyecto, que el PSOE de Zapatero y de Rosa Aguilar dejó morir en un cajón, como una de sus prioridades para Córdoba; ahora han pasado tres años negros desde la llegada de Sánchez a La Moncloa y no tenemos nada de nada, ni la esperanza de se incluya este proyecto fundamental para la provincia”.

En el mismo sentido, Lorite se ha referido a la “ralentización de la ejecución y puesta en marcha” de la nueva Biblioteca Pública del Estado en Córdoba, ubicada en los Jardines de la Agricultura, “que otra vez vuelve a sufrir un retraso y se pospone su apertura a 2022; probablemente los socialistas pretenden que los cordobeses olviden que esa fue una obra impulsada por el PP y por ello la paraliza constantemente en su ejecución”.

Etiquetas
stats