Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos pide la gratuidad de Aucorsa hasta que se reactive el sistema de recargas

Autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba se encuentra comprometido con la promoción de una movilidad sostenible en la ciudad, especialmente en momentos como el actual, en el que el servicio de Aucorsa enfrenta dificultades debido a un ciberataque ocurrido hace una semana, que hacen “inviable” el sistema de recargas.

Ante esta situación, el grupo pedirá en el Pleno la “gratuidad del servicio de Aucorsa hasta que se solucione el problema”, tal y como han hecho el gobierno del PP en Burgos, con el objetivo de garantizar el acceso a un “transporte público funcional” para toda la ciudadanía.

Desde Hacemos Córdoba se enfatiza en la “importancia” del transporte público como pieza fundamental en la reducción de los niveles de contaminación en la ciudad, ocasionados mayormente por tráfico rodado. Por ello, abogan por medidas que fomenten su uso y mejoren su calidad, convencidos de que estas acciones pueden influir “positivamente” en los hábitos de movilidad de la población.

En este contexto, la coalición de izquierdas solicita además que durante el periodo de gratuidad del servicio, se realice un “análisis exhaustivo” por parte de la empresa, con el fin de considerar propuestas como la que presentaron durante la campaña electoral: la gratuidad permanente del servicio de Aucorsa.

Esta medida, según argumentan, debe ir acompañada de una “reestructuración integral que contemple aspectos como la optimización de líneas, horarios y accesibilidad, especialmente en áreas periféricas y con población vulnerable”.

Además de la propuesta sobre el transporte público, Hacemos Córdoba insta al alcalde a adoptar medidas adicionales para promover una movilidad más sostenible en la ciudad. Entre estas propuestas se incluyen la “expansión y mejora de la red de carriles bici, la implementación de un sistema de alquiler de bicicletas públicas, y el fortalecimiento de la seguridad vial en entornos escolares, mediante la promoción de desplazamientos activos como el Pedibus Escolar”.

La coalición también hace un llamado al “respaldo municipal al sector del taxi y propone la elaboración de una nueva ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como la creación de itinerarios peatonales y la mejora de la accesibilidad urbana, con especial atención a las personas con movilidad reducida y otras discapacidades”.

Hacemos Córdoba reitera su compromiso con la creación de una ciudad “más sostenible, inclusiva y accesible para todos y todas”, y espera que “estas propuestas sean consideradas y llevadas a cabo en beneficio del conjunto de la población cordobesa”.

Etiquetas
stats