Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva escultura de Belmonte sobre los Patios ya tiene nombre y precio

Belmonte, el monumento a la belleza de la mujer cordobesa

Juan Velasco

0

El pozo de las flores. Así se va a llamar la tercera talla sobre los Patios de Córdoba que se ha encargado al escultor José Manuel Belmonte, que homenajeará el centenario de esta fiesta, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según viene detallado en el contrato, firmado a finales de diciembre pero hecho público este miércoles, el trabajo tendrá un coste de unos 65.000 euros, que se abonarán al escultor por adjudicación directa y con cargo a la Delegación de Casco Histórico.

Eso sí, el próximo lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará una ampliación del plazo previsto para la entrega de la obra, según ha podido comprobar este periódico.

El contrato confirma la información avanzada por este periódico la semana pasada sobre el encargo de la escultura, aunque no aclara donde se ubicará la misma. Novias no le faltan. La Asociación Vecinal La Fuenseca, Santa Marina, Orive ya ha solicitado a la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba que valore la ubicación de la nueva obra del escultor José Manuel Belmonte sobre el Centenario de los Patios en la plaza de San Andrés.

Con esta serán tres los conjuntos escultórico que Belmonte tiene en Córdoba sobre los Patios. El primero de ellas es la cuidadora de patios ubicada desde 2014 en la Puerta del Rincón, mientras que el segundo está en San Basilio y muestra a un abuelo y su nieto subido a una escalera cuidando las flores de un patio. Las dos anteriores tallas costaron entre 30.000 (la mujer) y 40.000 euros (el abuelo y el nieto), según las publicaciones de la época.

También confirma a Belmonte como el escultor con más tallas en las calles de Córdoba, sumando un total de siete. Entre ellas el monumento a la belleza de la mujer cordobesa de la plaza de Colón, el monumento a Juan de Mesa de la plaza de San Pedro, el busto de Antonio Gómez Aguilar de La Victoria y el monumento a Sadeco del Bulevar Hernán Ruiz.

Etiquetas
stats