Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EXCLUSIVA

El Ayuntamiento encarga a Belmonte una nueva escultura por el centenario de los Patios

Belmonte, junto a su escultura de la cuidadora

Juan Velasco

0

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un contrato con el escultor José Manuel Belmonte por el que el artista entregará a la ciudad una nueva talla, esta vez en homenaje al centenario de la fiesta de los Patios de Córdoba, celebrado durante 2021.

Una fiesta que no le es ajena al maestro, dado que ya ha colocado un conjunto de tres esculturas vinculadas a este patrimonio, titulado Monumento a los cuidadores de los Patios. La primera de ellas es la cuidadora de patios ubicada desde 2014 en la Puerta del Rincón, mientras que la segunda está en San Basilio y muestra a un abuelo y su nieto subido a una escalera cuidando las flores de un patio.

Del trabajo encargado de momento sólo ha trascendido eso, su firma y el encargo por parte de Casco Histórico, que lo ha incluido en su informe mensual de actividades. No se sabe tampoco el coste de esta escultura, que sería la séptima del autor en el trazado urbano de la ciudad. Las dos anteriores costaron entre 30.000 (la mujer) y 40.000 euros (el abuelo y el nieto), según las publicaciones de la época.

Belmonte, nacido en Córdoba en 1964, fue el primer escultor cordobés en exponer en el Museo Thyssen. Es uno de los mayores exponentes de la escultura contemporánea cordobesa, con una importancia y una proyección que va mucho más allá de la ciudad, y que le ha llevado a mostrar su obra en numerosas ocasiones a nivel internacional, así como a situar sus trabajos escultóricos en espacios públicos y museos de Grecia, Bélgica, Barcelona o Singapur.

Etiquetas
stats