Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

La céntrica plaza de La Corredera de Córdoba se ha convertido este sábado en la plaza de Los Luceros de Alicante por obra y gracia de la mascletá con la que el ayuntamiento alicantino ha promocionado la fiesta de Les fogueres.

Una fiesta que, en Alicante, se celebra durante una semana todos los días a las 14:00 en la plaza de Los Luceros. En Córdoba se ha respetado la hora, aunque sólo será cosa de un día, este sábado en el que los alcaldes de ambas ciudades, Córdoba y Alicante, han asistido al espectáculo pirotécnico.

Así, poco antes de la hora señalada, cientos de cordobeses y turistas se apelotonaban en la plaza. A las 14:00, las belleas (reina de las fiestas de Alicante) han dado la orden del comienzo de la mascletá con la frase: ‘Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà. Después, el estruendo, el humo y, finalmente, el silencio roto por la ovación.

La fiesta alicantina sigue. Sobre las 18:30 habrá un desfile que partirá de la Avenida Gran Capitán hacia Las Tendillas. A las 22:00 será la cremá de las hogueras en esta céntrica plaza.

Estas jornadas de convivencia entre ambas ciudades están organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan y cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ya que se trata de una promoción turística de la ciudad.

Etiquetas
Etiquetas
stats