Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

ÁLEX GALLEGOS / Jesús Ventura

1 de febrero de 2026 19:13 h

0

Un año ya de lo sucedido. 365 días eternos para familias y amigos. Buscando respuestas a un problema que no tiene solución. Este 1 de febrero se ha cumplido el primer aniversario del fallecimiento de Álex Ortega, el menor asesinado en El Arenal de una puñalada durante la celebración de un cumpleaños.

Por aquel entonces, Álex Ortega tenía 16 años y llegó a El Arenal para celebrar con sus amigos un simple cumpleaños. Sin embargo, este día de fiesta terminó de manera trágica cuando otro menor le asestó una puñalada que, finalmente, le quitó la vida al joven cordobés cuando ya fue trasladado al Hospital Reina Sofía.

Un año después de ese día señalado, amigos y familiares se han reunido en El Arenal, junto a su altar donde nunca faltan flores. Ahora, sus allegados le han realizado un homenaje con globos, más flores y una pancarta que relata lo siguiente: “La Ley del Menor no funciona. Hace más delincuentes a los menores. Justicia para Álex Ortega, Daniel Márquez, Juan Guerrero, Aarón Muñoz, Jesús Rosado, Cristina Mateo, Juan José y Sandra Peña”.

El pasado mes de septiembre, el Juzgado de Menores número uno de Córdoba condenó al acusado principal a ocho años de internamiento terapéutico en un centro de salud mental en régimen cerrado, seguido de cinco años de libertad vigilada con asistencia educativa, por un delito de asesinato con alevosía y hurto leve. La sentencia también impuso que el condenado y la Junta de Andalucía paguen una indemnización de 260.000 euros a la familia de la víctima, ya que el condenado estaba bajo la tutela de la Administración autonómica y se había fugado del centro de menores en el que se encontraba interno.

La Audiencia Provincial de Córdoba confirmó íntegramente la sentencia el pasado mes de octubre desestimando el recurso de la defensa y ratificando tanto la condena como las medidas accesorias.

Etiquetas
Etiquetas
stats