Infraestructuras acomete las obras de mejora del firme de la calzada lateral de Vallellano

Obras en Vallellano.

La Delegación de Infraestructuras acomete las obras de mejora del firme de la calzada lateral este de la Avenida de Vallellano, una actuación que se incluye dentro del Plan Asfalto y que supondrá una importante mejora de las condiciones de la vía, con el consiguiente aumento de la seguridad y el confort para el tráfico rodado.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, el contrato para la mejora del firme de las calzadas fue aprobado por la Junta de Gobierno Local a finales de abril y supone una inversión de 1,1 millones de euros. Su desarrollo supone la actuación en 36 calles de la ciudad con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las vías en las que se va a actuar, además de la citada calzada de Vallellano, son Arquitecto Sáez de Santamaría, Acera del Río, Acera Alonso Gómez de Figueroa, Ingeniero Antonio Carbonell, Carretera de Madrid (1 tramo), Lateral de Avenida de Libia, Avenida de la Alameda en Barriada. Azahara, Luis Braille, La Higuera, Comandante Velázquez, Madres Escolapias (1 tramo), Plaza de la Juventud, Periodista Gago Giménez, Pintor Arbasia (1 tramo), Santo Domingo Savio, Virgen del Mar (1 tramo), Acceso a la Ch-2 en Villarubia, El Avellano, Avenida del Mediterráneo (1 tramo), Isla Gomera (1 tramo), Isla Tabarca, Islas Cíes, Del Campo (1 tramo), Pintor Espinosa (1 tramo), Ingeniero Juan de la Cierva (1 tramo), Periodista Ricardo Rodríguez (1 tramo), Paco León (1 tramo), Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Tomás Sánchez, Escritor Aguayo Godoy, Fernando IV (1 tramo), Avenida de Barcelona (1 tramo), Avenida de los Almogávares (1 tramo) y Santa Rosa.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha indicado que las obras a ejecutar consisten básicamente en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme actual, que estaba muy deteriorado en todos los casos. Dorado ha destacado que tanto en el caso de la actuación en el lateral este de Vallellano como en el resto de las vías son “actuaciones muy necesarias que vienen a paliar la importante degradación de la capa de rodadura asfáltica, lo que hace incómoda e insegura la conducción”.

Asimismo, se incluye una partida en el presupuesto para poner a cota todos los pozos y registros que se encuentran en la calzada, debiendo acometerse dichos trabajos inmediatamente después del extendido del aglomerado asfáltico para mantener el mínimo tiempo posible las calles cortadas al tráfico, ya que algunas de ellas constituyen vías importantes de circulación. También se incluye una partida para la reposición de la señalización horizontal. 

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2021 - 13:11 h