Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes dice que el fuego no dañó los restos arqueológicos del solar de la calle Teruel

Salvador Fuentes hablando en los pasillos del Ayuntamiento

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asegurado que el fuego que calcinó el solar de la calle Teruel no ha dañado los restos arqueológicos de origen omeya que hay en la parcela.

Fuentes ha respondido de manera taxativa a la pregunta que le ha hecho este jueves en el Pleno adelantado de agosto el concejal del PSOE, Antonio Rojas, que ha cuestionado el mantenimiento de los solares municipales donde hay restos arqueológicos, como es el caso de esta parcela, o del yacimiento de Cercadillas o el Templo Romano.

El concejal socialista ha invitado al resto de los ediles del pleno a que visiten estos espacios, indicando que la falta de mantenimiento puede llevar a un incendio como el que tuvo lugar en la calle Teruel, donde fuentes sobre el terreno han facilitado imágenes que indicarían la posibilidad de que los restos arqueológicos se hayan deteriorado por el fuego.

Sin embargo, Salvador Fuentes ha negado este deterioro y ha defendido que el servicio de Patrimonio de la GMU “estuvo en el solar y valoró el estado de los restos antes y después del incendio”. Fuentes ha dicho textualmente que “no ha habido daño ninguno en el solar”.

Además, ha recordado que “fuegos ha habido todos los años”, y ha reconocido que en el citado solar lo que hay es “desperdicios”, porque “se tiran basuras todas las semanas”. “Con la que está cayendo en España, con temperaturas extremas, estamos expuestos a cualquier colilla”, ha dicho el presidente de la GMU, que ha pedido “prudencia” a la hora de hablar de un incendio que “no es culpa ni del alcalde ni del equipo de Gobierno”.

En cualquier caso, ha recordado que la empresa municipal de limpieza Sadeco ha llevado a cabo su plan de limpieza en los solares municipales, si bien ha reconocido que, en aquellos en los que hay restos arqueológicos, hay que hacer “otro tipo de trabajos”.

Etiquetas
stats