Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuensanta comienza a celebrar su velá este mismo sábado

Unos niños juegan en la Velá junto al Santuario de la Fuensanta

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de vecinos de la Fuensanta, con el apoyo y auspicio del Consejo de Distrito Sureste y la Delegación de Participación Ciudadana, han organizado una actividad a la que han llamado PreVelá, por estar tan cerca de las fiestas dedicadas a la patrona de nuestra ciudad.

En un comunicado, los organizadores catalogan la Prevelá como “una miniferia”, ya que habrá, desde las 13:00 un sinfín de atracciones y juegos como son: la pesca de los patos, tiro al blanco, globos y dardos, herradura, lanza anillas, encesta la canasta, atrapa al maniquí, penaltis, fútbol al hueco y así hasta 12 juegos diferentes y hasta una tómbola. Todos los juegos están organizados por el propio vecindario con el acompañamiento de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Comisión de Juventud del Foro Educación y Barrio Sureste (FEBS).

En el escenario, desde las 18:00 se darán cita de forma desinteresada artistas de los barrios de Sureste: magos, coros rocieros, grupos de zumba, percusión, danza del vientre, Fit flamenco y colaboraciones como “El Niño de Alcolea”, Claus o “El Musiquito”. Además, habrá “litros y litros de salmorejo para empezar a despedir este verano tan caluroso y dar la bienvenida al nuevo curso”.

El vecindario implicado se organiza a través del Colectivo Sociocultural La Fuensanta 14013, que llevan años realizando la tradicional ya, actividad de Halloween, que, como dato, el año pasado congregó a más de 2000 personas. En palabras de uno de sus miembros, Enrique Vasco, que regenta la frutería Enrique V, “todo esto es mucho trabajo pero nos llena de satisfacción, la alegría y la convivencia del vecindario, que se vuelca por entero en las actividades que proponemos”.

Otro vecino, José Antonio Canovacas, uno de los más implicados, comenta: “aquí todo el mundo aporta lo que puede o lo que sabe hacer, se une todo el barrio”. Desde el Consejo de Distrito Sureste, su presidente, Enrique Rodríguez, con júbilo y lleno de orgullo señala: “las actividades organizadas por los vecinos y vecinas, que además agrupan a mayores y jóvenes, uniendo al vecindario y sus asociaciones, genera redes y lazos vecinales solidarios y eso, eso tiene un valor inmenso que todas las administraciones deberían de apoyar siempre”. 

Etiquetas
stats