Fracaso en Córdoba de la huelga de conductores de autobuses para pedir la jubilación anticipada
Los conductores de autobuses de la empresa municipal Aucorsa estaban llamados este jueves a la huelga convocada en toda España para reivindicar la jubilación anticipada en el sector. Sin embargo, el seguimiento ha sido prácticamente nulo, según todas las fuentes consultadas por este medio.
La huelga está secundada por CCOO y CGT, después de que UGT se haya retirado de la convocatoria tras haber firmado acuerdos con las patronales Confebús, Anetra y Atuc. De esta forma, desde UGT Córdoba -el sindicato mayoritario en Aucorsa- aseguran que ningún trabajador ha secundado la huelga, aunque desde CCOO apuntan que su delegado sí la ha unido al parón. Desde el Ayuntaiento, por su parte, confirman que el seguimiento ha sido “prácticamente nulo”.
A primera hora de este jueves, Aucorsa confirmaba que no se había producido ninguna incidencia por la huelga. De hecho, este miércoles ya adelantaban que no se esperaba una “participación significativa” basándose en las informaciones sindicales que la empresa municipal poseía.
Dado que la huelga no está desconvocada, los siguientes días en los que está permitido hacer este parón serán este viernes y el 5, 9 y 23 de diciembre.
0