Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Córdoba volverá con un número de casetas similar al de antes de la pandemia

Alejandra Luque

0

La Feria de Nuestra Señora de la Salud volverá a Córdoba el próximo mes de mayo y ya se van conociendo algunos datos sobre cómo será esta edición postpandemia. Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, un total de 96 asociaciones, partidos políticos, empresas y organizaciones han solicitado montar una caseta, aunque por el momento tan sólo hay 54 admitidas. En el caso de que el Consistorio autorice el total de solicitudes, la Feria de Córdoba contará con un número de casetas similar al de 2019, último año en que se celebró antes de la pandemia, cuando hubo 98 casetas.

La causa de exclusión de las 42 solicitudes restantes responde a la falta de documentación, como el proyecto de funcionamiento, la declaración responsable, el croquis o una imagen de la fachada. Algunas casetas que se han quedado fuera por el momento son las que pertenecen a hermandades como La Expiración, El Prendimiento, El Rescatado o El Cautivo y entidades como la Federación de Peñas Cordobesas, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara o la Asociación Amigos de Dapines.

Cabe recordar que ya el Ayuntamiento impuso una serie de medidas para los caseteros, como ventilación y gel hidroalcohólico, aunque cuestiones como el aforo estarán supeditadas a lo que indique la normativa en el momento de celebración de la Feria.

Etiquetas
stats