Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ventilación, gel hidroalcóholico y adaptación a la normativa sanitaria para la Feria 2022

Imagen de la Feria en mayo de 2019

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes las bases para las casetas de la Feria de Mayo 2022, que contarán con cláusulas Covid para adaptar los recintos a la normativa sanitaria que establezcan las autoridades competentes en la época de celebración de la feria.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, que ha explicado que el Ayuntamiento trabaja “con la ilusión de poder enfrentarnos a un escenario lo mas normalizado posible y muy similar a las celebraciones de la feria en años previos a la pandemia. Barajamos un escenario sanitario estable y controlado (...) pero sin abandonar la prudencia y buscar el equilibrio entre el desarrollo de la feria y la situación sanitaria”.

En ese sentido, las bases para instalar casetas en la Feria 2022 incluirán “unas cláusulas Covid y en todo momento nos adaptaremos a las medidas y normativa sanitaria en vigor decretada por las autoridades competentes, en relación al sector de la hostelería y el ocio nocturno o, en su caso, si se desarrolla específicamente, sobre las ferias”.

Patios abiertos en las casetas

Asimismo, Aguilar ha señalado que, en función de la normativa vigente, se contemplará el aforo de las casetas y estas “deberá destinarse, en la medida lo posible, parte del espacio de la caseta a un patio abierto y garantizar la ventilación adecuada con renovación permanente del aire, ya sea de manera asistida o con ventilación cruzada”.

De igual forma, se dispondrá de gel hidroalcóholico “en la entrada, los baños y en la barra” de las casetas. El uso de la mascarilla se establecerá en las normas sanitarias en vigor entonces para la hostelería y el ocio nocturno o, en su caso, para las ferias.

En caso de que un casetero renuncie a la instalación de la caseta sin causa justificada, se valoraría esto como elemento negativo durante las dos próximas ediciones de la Feria, si bien se ha eliminado la sanción de suspensión para las dos ediciones siguientes.

Los interesados en solicitar la instalación de una caseta en la Feria de Córdoba 2022 tendrán 15 días naturales tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por último, Marián Aguilar ha asegurado que para mayo estarán concluidas las obras de adecuación de la calle del Potro en el recinto de El Arenal -entre las casetas y las atracciones-, calle “que estaba en desuso y que se va a convertir en un gran paseo con zonas de descanso y serán un atractivo más para la Feria”.

Etiquetas
stats