Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exconcejala Eva Timoteo demanda al Ayuntamiento de Córdoba

La exteniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

Alfonso Alba

0

La exconcejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba Eva Timoteo ha acudido a los tribunales para tratar de evitar la devolución de hasta 70.000 euros que, presuntamente, habría cobrado indebidamente. Timoteo renunció a su acta de concejala después de que trascendiera, tras una denuncia de IU, que Timoteo seguía ejerciendo y cobrando como procuradora, además de como concejala delegada de Servicios Sociales.

Timoteo ha interpuesto una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Córdoba, que ha iniciado las correspondientes diligencias. Timoteo quiere oponerse a la resolución del pasado 4 de octubre, del concejal delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, en el que le reclama la devolución de unos 70.000 euros.

Según recoge el informe de Presidencia, Timoteo recibió del Consistorio unos 90.000 euros, de los que habría que detraer 19.000 euros que corresponden a 18 asistencias a los plenos ordinarios, así como 15 sesiones extraordinarias, siendo por tanto la cuantía a reintegrar unos 70.000 euros.

El Ayuntamiento deberá también solicitar a los organismos competentes el reintegro de las retenciones del IRPF y la Seguridad Social, por importe de 24.000 euros, más la cuota patronal o empresarial abonada a la Seguridad Social por el Consistorio. La administración local se reserva, además, en caso de que no se pudiera producir el reintegro, la posibilidad de iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial, en cuyo caso se englobarían todos los daños y prejuicios causados.

Timoteo presentó alegaciones, asegurando que en ningún caso obró contra la legislación y que no tiene que devolver nada, pero han sido tumbadas por el equipo de gobierno. El Ayuntamiento ha usado la interpretación que entiende que la procura no es una actividad que pueda ser considerada como marginal y que, por ende, Timoteo nunca habría obtenido el permiso del Pleno para cobrar del Consistorio y mantener su actividad abierta.

Etiquetas
stats