Ninguna empresa se presenta a la oferta para la obra y explotación del antiguo pabellón de La Juventud
Ninguna empresa se ha presentado al concurso convocado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) para la construcción y posterior explotación de las instalaciones deportivas en el antiguo Pabellón de la Juventud, según consta en el acta levantada en la última reunión del consejo rector del pasado 22 de noviembre. El plazo de presentación de ofertas expiró el día 18 de este mes, sin que a la licitación haya acudido nadie, según ha certificado el secretario del organismo.
El proyecto preveía la construcción de unas instalaciones deportivas y la explotación posterior. El modelo a seguir es el mismo que el del Centro Deportivo de San Cayetano, el actual Go Fit, un edificio que pertenece al Ayuntamiento pero cedido a una empresa por una concesión administrativa.
La iniciativa no ha seducido a ninguna empresa, a pesar de que el contrato estaba valorado en 64 millones de euros, con una duración máxima de 40 años. En la reunión, además, se aclaró que el canon propuesto era de 33.600 euros al año, pero a partir del ejercicio número 11. Además, el Imdeco estaba dispuesto a abonar todos los años durante un máximo de diez una ayuda de 100.000 euros por ejercicio para compensar los gastos de explotación. A pesar de ello no se han recibido ofertas.
Ahora, el Imdeco tendrá que reiniciar el proceso y buscar que sea más atractivo, para lograr que alguna empresa se interese, si no quiere que la obra naufrague. Para ello, tendrá que volver a calcular el presupuesto y a licitar todo el proceso, algo en lo que puede tardar un año, aproximadamente.
0