Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados de los museos municipales mantienen la huelga desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Cartel puesto por los trabajadores en el Museo Julio Romero de Torres.

Europa Press

0

El Comité de Huelga de la Unidad de Museos del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que este martes ha tenido lugar el acto de mediación en el órgano de la Consejería de Empleo de la Junta, al que estaban citados junto al Consistorio con el fin de alcanzar un acuerdo que evitara la huelga desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección y todos los fines de semana del mes de mayo, “cuestión que ha sido imposible por la incomparecencia del Ayuntamiento”.

En una nota, el comité ha criticado “la irresponsabilidad de Bellido, que al margen de mostrar una artificiosa voluntad por solucionar el conflicto de los museos municipales ha demostrado una total falta de respeto a los trabajadores, al sector turístico, a los visitantes y a los mediadores, al no dignarse a presentarse en este acto de conciliación”.

Al respecto, han defendido que los trabajadores acudían con “la mejor voluntad de lograr una solución a este conflicto, lo que demuestra una auténtica falta de seriedad y el nulo interés por alcanzar ningún tipo de acuerdo por parte del gobierno del PP”.

Así, desde el comité han lamentado tener que seguir adelante con la convocatoria de huelga a la que “aboca la actitud de este cogobierno municipal que ni siquiera ha intentado conciliar acudiendo al acto al que estaba citado”.

No obstante, los trabajadores y los sindicatos que los representan han manifestado su “total disposición para agotar todas las posibilidades de alcanzar una solución satisfactoria con los responsables del Consistorio con capacidad de acordar y hacer cumplir lo acordado”, por lo que han instado al alcalde a que “coja directamente las riendas del conflicto y ponga sobre la mesa las soluciones necesarias y se deje de bonitas declaraciones de intenciones”.

Etiquetas
stats