Dorado pasará a ser concejal no adscrito en el próximo Pleno dejando al gobierno local con 13 ediles

David Dorado en videoconferencia durante uno de los últimos Plenos

El exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, pasará a ser concejal no adscrito en el próximo Pleno de este jueves, haciendo así efectiva su marcha del grupo naranja y dejando al gobierno municipal de PP y Cs con trece ediles del total de 29 de la Corporación.

Guía para no perderse en el año y medio del ‘caso Infraestructuras’

Guía para no perderse en el año y medio del ‘caso Infraestructuras’

David Dorado anunció su marcha de Ciudadanos a finales de agosto, después de que la formación política le dejara fuera de la portavocía y de distintos cruces de acusaciones por su actuación, tras denunciar supuestas irregularidades en contratos del área de Infraestructuras de mandatos anteriores que ahora investiga un juez y de pedir al alcalde, José María Bellido, que dimitiera por su responsabilidad entonces. Con anterioridad, otro juez investiga por fraude y mantiene a dos cargos imputados por contratos de Infraestructuras con Dorado como responable político, por lo que fue apartado de sus responsabilidades políticas.

Este lunes, la Junta de Portavoces que trata los asuntos que abordará el Pleno de septiembre ha tomado conocimiento de un escrito del secretario general del Pleno, donde se desgrana cómo quedará la participación de David Dorado en el Pleno y el Ayuntamiento.

Así, tendrá derecho a participar y tener voto en las comisiones especiales y permanentes del Ayuntamiento. No contará con espacio físico propio en Capitulares, ni asignación de personal ni de medios materiales. Este cambio tampoco podrá suponer una mejora en su situación económica y cobrará por asistencia a los órganos municipales.

En el Pleno, su participación se reducirá a un tercio del tiempo al que tienen derecho todos los grupos municipales. Tendrá posibilidad de presentar iniciativas como ruegos y preguntas, además de mociones pero estas solo si algún grupo municipal deja de presentar la suya, de manera que el cupo total de mociones en el Pleno nunca sobrepase las ocho establecidas en este mandato -2 PP, 2 PSOE , 1 IU, 1 Podemos, 1 Cs y 1 Vox-.

Finalmente, también se ha establecido la ubicación de David Dorado en el Salón de Plenos, donde se sentará en la bancada de la izquierda junto a PSOE, IU y Podemos, frente a los que hasta ahora han sido sus compañeros del gobierno municipal de PP y Cs.

Etiquetas
stats