Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga de los trabajadores de museos municipales en Semana Santa

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de los museos municipales en el Pleno del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El comité de huelga de los trabajadores de los museos municipales de Córdoba ha comunicado este miércoles que se ha desconvocado la huelga prevista entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección. No obstante, se mantiene la convocatoria del paro para los fines de semana del mes de mayo, a la espera de que se cumplan os acuerdos adoptados entre trabajadores y el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

En un comunicado, el comité de huelga señala que a primera hora de la mañana de este miércoles ha mantenido una reunión con el delegado de Recursos Humanos del Consistorio, Bernardo Jordano (PP), además de distintos cargos de este área municipal y de la Unidad de Museos “para intentar alcanzar un acuerdo respecto a la huelga convocada en este servicio”.

Tras la reunión, “se ha acordado desconvocar la huelga prevista para esta Semana Santa, manteniendo la convocatoria de huelga para todos los fines de semana de mayo. Confiamos en poder desconvocar en su totalidad, a la espera de que se cumplan los acuerdos adoptados”, que los trabajadores han desgranado.

Entre esos acuerdos señalan los siguientes: cubrir bajas por incapacidad tempora y refuerzo de la plantilla mediante la convocatoria de la oferta pública de empleo prevista para este año 2023 y otros mecanismos recogidos en el convenio de este ayuntamiento.

Asimismo, se ha establecido un calendario de reuniones mensuales para hacer un seguimiento del cumplimiento del acuerdo y de las necesidades del servicio.

Desde los sindicatos que integran el Comité de Huelga han agradecido a los trabajadores de la Unidad de Museos “el esfuerzo que están realizando por mantener un servicio de calidad tan importante para nuestra ciudad” y a la Delegación de Recursos Humanos y Jefe de Departamento de Museos “su disposición a sentarse a negociar intentando agotar todas las posibilidades para alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes”.

Etiquetas
stats