Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Denuncian falta de mantenimiento en los colegios públicos de Córdoba

Patio del colegio público Al Andalus, en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha vuelto a denunciar la falta de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad, en los que la vegetación espontánea “campa a sus anchas, sin ningún tipo de control”.

Desde la coalición de izquierdas recuerdan que en el último Pleno preguntaron por las actuaciones previstas por parte del equipo de gobierno ante el “mal estado” en el que se encontraba, y se encuentra, el patio del colegio público Al-Andalus, que está sirviendo además de “foco de insectos, con el agravio que ello conlleva para los niños y niñas que acuden cada día a dichas instalaciones”.

En estos días, algunas AMPAs nos están trasladando que la realidad que vive el colegio Al-Andalus por la falta de gestión del gobierno municipal “no es un caso aislado”, sino que también está ocurriendo, entre otros, en el colegio Fernán Pérez de Oliva. En el mandato anterior, añaden desde Hacemos Córdoba, se pudo constatar que al alcalde y a su equipo de gobierno les importa “muy poco” lo público, en este caso los niños y niñas de esas escuelas públicas ya que “nunca” han estado tan “abandonadas y desamparadas por la administración que debe mantener estas infraestructuras tan importantes para ellos y ellas y para nuestra ciudad”.

Pudimos ver, continúan desde la coalición de izquierdas, “techos que se caían por la falta de mantenimiento e inversión, goteras cada vez que llovía, patios sin ningún tipo de sombra, niños y niñas pasando frío en las aulas porque al alcalde se le había pasado renovar el contrato de las calderas y algunos colegios a los que privó de tener un servicio tan importante como el de portería”.

Hacemos Córdoba siempre ha manifestado la “importancia” de este servicio público que, a diferencia de como lo entiende el PP, “va mucho más allá de abrir y cerrar las puertas de los centros educativos”. Por ese motivo, siguen exigiendo al alcalde que resuelva “de inmediato” esta falta de personal en los centros educativos, así como la falta de mantenimiento y de inversión en unas las instalaciones en la que “los niños y niñas de Córdoba pasan gran parte de su día a día”. 

Etiquetas
stats