Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que Educación estudie cerrar dos colegios públicos en Córdoba

Imagen de archivo del CEIP Duque de Rivas de Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha realizado un llamamiento al alcalde, José María Bellido, para que inste a la Junta de Andalucía a “reconsiderar su postura” de cerrar dos colegios públicos en la ciudad, específicamente Alfonso Churruca y Duque de Rivas.

La coalición de izquierdas se refiere así a la información avanzada por Abc Córdoba sobre el posible cierre de estos dos centros escolares del entorno del barrio de Las Palmeras y “rechaza” esta medida, considerando que demuestra la “falta de compromiso del Gobierno andaluz del PP con lo público”, en este caso con la educación pública.

Además, señalan que el “silencio” del alcalde ante esta situación evidencia una “falta de atención a las necesidades de los vecinos y vecinas del distrito Poniente Norte, quienes se verán afectados al quedarse sin dos de sus colegios públicos”.

La coalición enfatiza la “importancia” de la educación pública, elogiando tanto al “personal docente como a las familias que confían en ella”. “El alcalde no puede seguir siendo la marioneta del señor Moreno Bonilla, debe defender los intereses y los derechos de la ciudadanía cordobesa por encima de los partidistas”.

En este sentido y para evitar “excusas” como la falta de niños y niñas, desde la coalición vuelven a pedir al alcalde que lance una campaña para fomentar la matriculación en los colegios públicos de la ciudad, subrayando su papel en la garantía de “igualdad en el acceso a los recursos educativos”.

Con el inicio de las jornadas de puertas abiertas en los colegios públicos de Córdoba para el próximo curso académico 2024-2025, Hacemos Córdoba considera “crucial” que el Ayuntamiento impulse una campaña de promoción, en medios de comunicación, redes sociales y mupis, resaltando los “valores y beneficios” de la escuela pública. Entre los valores que representa la escuela pública, Hacemos Córdoba destaca la “inclusión y la calidad de la enseñanza”, recordando en este sentido que algunos colegios públicos de la ciudad han sido reconocidos entre los mejores de España en estudios recientes, lo que refuerza la “importancia de promover la matriculación en estos centros”.

Etiquetas
stats