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Cuatro empresas optan al contrato para promocionar Córdoba como destino gastronómico

Periko Ortega presentando su plato en el Kitchen Club

Carmen Reina

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Cuatro empresas han presentado su oferta para hacerse con el contrato de asistencia técnica licitado por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba para promocionar la ciudad como destino de turismo gastronómico. Según el acta de la mesa de contratación consultada por este periódico, las empresas que optan a prestar este servicio son: Mateo Mateo Comunicaciones S.L., Comunicación Global y Evento S.L.U., Opera Business Dream S.L, y Preiper Luxe S.L. 

El objeto de este contrato es la contratación de una asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados, así como la presencia en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España como son “San Sebastián Gastronómika”, “Salón Gourmet”, “Madrid Fusión” y “Mediterránea Gastronóma”, además de la realización de presentaciones gastronómicas en las ciudades de Valencia, San Sebastián, Madrid y Málaga. 

El objetivo con esta asistencia técnica consiste en la promoción de la gastronomía de Córdoba entre los principales prescriptores gastronómicos y generadores de opinión del país. Para ello es necesario desarrollar una estrategia de marketing además de garantizar la presencia activa en los grandes eventos relacionados con la gastronomía en España, así como presentaciones exclusivas en las ciudades indicadas, señala el pliego de condiciones técnicas de este contrato. 

El presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 157.024,80 euros, mientras que el valor estimado del contrato es de 471.074,40  euros. La previsión es que el pliego, que contempla una prórroga de otro año más, pueda estar adjudicado en septiembre de este 2022, según informó en su día el gobierno municipal.

La empresa que se haga con este contrato deberá seguir una estrategia de promoción para potenciar la gastronomía cordobesa, favoreciendo el conocimiento de las experiencias gastronómicas que el visitante puede encontrar en la ciudad y deberá contar como mínimo con los siguientes recursos:

Web: creación de una página web específica de “Córdoba patrimonio gastronómico” en la que se muestre todo el potencial de la gastronomía de la ciudad. La web deberá estar traducida como mínimo al inglés, francés, alemán y árabe con actualización semanal de los contenidos.

Redes sociales: en estas redes sociales o de similar repercusión por números de usuarios a indicar en su proyecto (Pinterest Ads Manager, Instagram ADS, Facebook ADS y Twiter ADS o similares según número de usuarios). Deberán hacerse publicaciones diarias tanto de texto como de vídeos promocionales.

Google ADS (o similar según importancia): para insertar anuncios dirigidos a un público muy segmentado y definido • Email marketing: dirigidos a prescriptores gastronómicos, generadores de opinión, prensa especializada, etc.

Inserciones de publicidad en las principales revistas nacionales especializadas en gastronomía.

Acciones promocionales en secciones de gastronomía de medios generalistas.

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