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Aprobado el pliego para la promoción de Córdoba como destino gastronómico

Plato de salmorejo cordobés.

Redacción Cordópolis

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El consejo rector extraordinario del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha aprobado este lunes el pliego para la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, ha destacado que se trata de un pliego en el que se viene trabajando desde hace meses con el que “daremos un paso más en la promoción de la gastronomía cordobesa entre los principales destinos y prescriptores gastronómicos del país. La cocina cordobesa es la gran embajadora de Córdoba en el mundo y estamos consiguiendo, con el trabajo de todos, colocarla donde realmente tiene que estar”.

El pliego incluye la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados y presentaciones gastronómicas en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España, bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico. La presencia de Córdoba en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional, como son ‘Madrid Fusión’ (marzo), ‘Salón Gourmets’ en Madrid (abril), ‘Andalucía Sabor’ en Sevilla (septiembre), ‘San Sebastián Gastronómika’ (noviembre) y ‘Mediterránea Gastrónoma’ en Valencia (noviembre), permitirá la promoción de la gastronomía cordobesa durante todo el año de vigencia del contrato que saldrá a licitación.

La previsión es que el pliego, que contempla una prórroga de otro año más, pueda estar adjudicado en septiembre de este 2022. Su presupuesto anual máximo es de 190.000 euros, IVA incluido.

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