Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs contacta con Gómez Calero pero no desvela si será la nueva concejala del Ayuntamiento

Isabel Albás, en rueda de prensa este martes, junto a Miguel Ángel Torrico.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Ciudadanos ha mantenido contacto con María Luisa Gómez Calero, la que fuera número 6 en su lista electoral para las pasadas municipales, pero que actualmente se encuentra expulsada del partido tras dimitir como gerente del Instituto Municipal de Deportes (imdeco) y enfrentarse en los tribunales al presidente de este organismo y también concejal de Cs, Manuel Torrejimeno.

Tras esa toma de contacto, Ciudadanos no ha desvelado si conoce si Gómez Calero será la nueva concejala del Ayuntamiento de Córdoba, en sustitución de Eva Timoteo (Cs) que dimitió la pasada semana, después de que se hiciera público que había mantenido su actividad privada como procuradora a la vez que su cargo público, sin informar ni recibir el permiso de compatibilidad obligatorio por parte del Pleno municipal.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y líder de Ciudadanos en el Consistorio, Isabel Albás, se ha referido este martes a este asunto: “Me consta que mi partido ha tenido contacto con María Luisa (Gómez Calero), hace unos días. Sí que les pido un poco de respeto. Es una persona que tendrá que decidir personalmente si coge o no el acta de concejal”., ha indicado, sin desvelar si será ella la que ocupe la plaza de edil libre que se queda tras la renuncia de Timoteo.

María Luisa Gómez Calero, que no ha hecho declaraciones públicas hasta el momento sobre su disposición a ser concejala o no del Ayuntamiento, fue la número 6 de la lista de Ciudadanos en las pasadas municipales y fue nombrada gerente del Imdeco. En febrero de 2020 dimitió de ese cargo tras hacerse público un correo del presidente -Manuel Torrejimeno- con órdenes para la gestión que ella consideró “presiones que podrían rozar la ilegalidad”. Torrejimeno la llevó a los tribunales por ello acusándola de un delito de revelación de secreto, que ha sido archivado por el juez y, entretanto, Ciudadanos la expulsó del partido.

Ahora, le correspondería ser la nueva concejala del Ayuntamiento de Córdoba y está por ver si aceptará el acta y, caso de hacerlo, si al hacerlo sin adscripción a grupo político por estar expulsada de Cs, su entrada compone un nuevo mapa para las mayorías en el tablero de juego del Pleno municipal. En principio, el Pleno previsto para el 11 de marzo tomará conocimiento de la renuncia de Timoteo y a partir de ahí se iniciarán los trámites para que la Junta Electoral Central emita la credencial para la persona que ocupe el puesto libre de concejal.

Etiquetas
stats