Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP espera que la dimisión de Timoteo (Cs) no afecte a la estabilidad del gobierno municipal

Torrico habla con Timoteo en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, se ha referido a la dimisión de la concejala de Cs Eva Timoteo -que había estado compaginando su cargo público con su actividad privada como procuradora sin informar ni tener el permiso del Pleno- y ha dicho que los populares confían en que esta situación “se resuelva sin que afecte a la estabilidad del gobierno municipal”, donde ambas formaciones políticas son socias.

Torrico ha manifestado “el respeto y comprensión a su decisión personal, que debe ser dolorosa y difícil”, en cuanto al anuncio de Timoteo de dejar su acta de concejal. Y ha mostrado su confianza en que el socio de gobierno de los populares, Ciudadanos, resuelva ahora “la situación de incorporación de un nuevo concejal cuanto antes”.

Desde el PP también han querido agradecer el trabajo que Eva Timoteo ha realizado desde el inicio del mandato hasta ahora al frente de la delegación de Servicios Sociales: “Ha gestionado un área que ha heredado en unas condiciones muy difíciles, con déficits de gestión por parte de los gobiernos anteriores, y además lo ha corregido en una situación de especial dificultad como la que hemos atravesado en el último año por la pandemia, que además evidentemente ha agravado tanto las circunstancias como el número de posibles usuarios de esos Servicios Sociales. Lo ha hecho con una entrega total, con un esfuerzo tremendo. Y deja la delegación en muchas mejores condiciones de las que se la encontró”.

La concejala de Cs Eva Timoteo ha anunciado este miércoles su dimisión, después de que se conociera que, durante este mandato municipal, ha mantenido su actividad privada como procuradora de un despacho de la capital cordobesa, sin que el Pleno municipal hubiera tenido conocimiento ni aprobado compatibilidad alguna sobre dicha actividad con la de concejala de la Corporación.

Etiquetas
stats