Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Covap abre una nueva tienda en pleno centro de Córdoba

Próxima apertura de Covap en la Calle Cruz Conde

María Berral

0

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap), con más de seis décadas de historia, inaugurará próximamente una nueva y mayor tienda en pleno centro de Córdoba, en concreto en la calle Cruz Conde de la capital. La nueva apertura está prevista para las próximas semanas, así lo señala un gran cartel que no pasa desapercibido en esta céntrica calle.

La cooperativa comenzó siendo tan solo un grupo de vecinos del municipio cordobés que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Los que en 1959 comenzaron siendo veinte integrantes, en 2019 eran en torno a los 4.500 socios. Actualmente, es la mayor cooperativa cordobesa y la sexta de España, dependiendo así de esta industria la economía de miles de familias de Los Pedroches.

En 2002 con la creación de un departamento internacional dentro del área comercial de la cooperativa, guiando así la comercialización de los productos hacia otros productos. Este paso se complementó con la modernización de la industria láctea, la más moderna de Europa en su momento, que generaba más de 340 millones de litros de leche al año ya en ese año.

La ampliación del objeto de la cooperativa sube un peldaño más poco después y comienza su actividad con el ganado ovino y caprino de leche. En 2005, inaugura también su Centro de Transformación Cárnica tanto para porcino, como para ovino y vacuno. En la capital cordobesa cuentan con una tienda en la Calleja Barqueros, pero como anuncia un gran cartel en la calle Cruz Conde, la empresa trasladará la primera a esta nueva localización más céntrica.

Etiquetas
stats