Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Córdoba... ¿habitable?': una ruta ciclista por los hitos urbanísticos de la ciudad

Ruta sobre arquitectura moderna del colectivo Ingeniería Sin Fronteras (ISF) y Revelociona.

Redacción Cordópolis

0

Buscando los hitos que han marcado el desarrollo urbanístico de la ciudad de Córdoba, el colectivo Ingeniería Sin Fronteras (ISF) con la colaboración de Revelociona (Plaza Almagra, 7), ha llevado a cabo una ruta en bicicleta por diferentes barrios de la ciudad en los que es palpable la huella de la arquitectura y el urbanismo modernos.

Se trata de un trazado que va desde el futurista modelo que Rafael de la Hoz ya vislumbrara en los años 60 en el Barrio del Figueroa, anticipándose en varias décadas a las innovaciones más recientes en el ámbito del urbanismo sostenible, hasta el plan Urban que alterara el aspecto global del entorno del casco histórico y la Ribera.

Según los organizadores, este tour aporta “una mirada crítica hacia el modelo de ciudad que se ha ido desarrollando en las últimas décadas”. De ahí el título Cordoba... ¿habitable?

Las inscripciones estaban agotadas varios días atrás y más de 40 personas disfrutaron de un paseo a pedales muy didáctico para adultos y con actividades especiales orientadas para niños y niñas.

Ante el éxito de la convocatoria desde ISF y Revelociona barajan nuevas fechas en los próximos meses para acercar la actividad a más participantes y profundizar en la temática.

Etiquetas
stats