Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Salud esquiva a un grupo de limpiadoras del Reina Sofía en huelga en su visita al hospital

Las limpiadoras en huelga del Reina Sofía esperan al consejero de Salud.

María Berral

0

La huelga indefinida de las limpiadoras del Reina Sofía ha coincidido este jueves con la visita al hospital del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha conseguido sortear al grupo de trabajadoras que se han situado a las puertas de una de las entradas.

Las trabajadoras llevan dos noches durmiendo a la intemperie y ofreciendo solo los servicios mínimos para exigir un salario y un convenio digno en el que se refleje una cláusula específica para los centros sanitarios. Este jueves, el grupo de limpiadoras se ha dividido en dos, uno que se ha trasladado hasta la puerta por la que, en principio, iba a entrar Aguirre, y otras han mantenido sus puestos para impedir que salga un camión de residuos orgánicos.

Un grupo de más de veinte empleadas se ha mantenido apiñadas frente a la puerta a los gritos de “no somos invisibles, somos imprescindibles”, “Patronal firma ya” o “limpieza unida, jamás será vencida”. Mientras tanto, Aguirre, ayudado por agentes de seguridad, ha entrado al edificio por otra entrada para su comparecencia ante los medios por la inauguración de una planta en la unidad de Cuidados Intensivos Pedriáticos (UCIP).

El secretario general de Servicios de UGT, Juan Martínez, ha declarado mientras las trabajadoras se manifestaban que “son un ejemplo, están muy motivadas y concienciadas”. Además, ha resaltado que “tienen muy claro” el objetivo que persigue, un salario mínimo del que están 170 euros por debajo, simplemente, ha aclarado, “alcanzar el nivel para poder vivir”. Por último, ha indicado que no van a “aflojar” su reivindicación.

Etiquetas
stats