Córdoba suma a su promoción al Grupo Ciudades Patrimonio en ferias internacionales y presentaciones en destino

Stand de Córdoba en Fitur 2021

Córdoba y el resto de ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) han acordado, desde la Comisión de Turismo, su línea de acción durante 2022 con la mirada puesta en estar presentes en las principales ferias internacionales y jornadas profesionales y en presentaciones en destino en el mercado nacional e internacional.

La presencia del GCPH en ferias internacionales, en las que se participa en calidad de co-expositores junto a Turespaña, será muy amplia. Del 17 al 20 de marzo, en el ‘Salon Mondial Du Tourisme’ (París), del 24 al 27 de marzo, en el ‘Salon Des Vacances’ (Bruselas), del 5 al 8 de setiembre, en el ILTM Singapur, del 22 al 25 de septiembre, en el JATA Tokio, y del 1 al 3 de noviembre, en la WTM Londres. También se estará presente en Gastronomika (San Sebastián), del 3 al 5 de octubre.

También, el GCPH del que forma parte Córdoba, asistirá a las jornadas profesionales organizadas por Turespaña para apoyar la comercialización de destinos en mercados internacionales. Así, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad estará presente, por el momento, en las jornadas profesionales directas de EE.UU. (OET Miami y OET Nueva York), y en las jornadas profesionales para el mercado neerlandés (OET La Haya). Además, el GCPH estará presente en la II Convención Turespaña para destinos españoles.

El GCPH, de la mano de Paradores, estará presente en presentaciones en destino en el mercado nacional (Málaga y Barcelona), y en el mercado internacional (Lisboa, México, Japón y Corea).

A su vez, y dentro del convenio con Madrid Destino, se ha propuesto la presentación al sector turístico profesional canario en San Cristóbal de La Laguna (Canarias).

También se estará presente en unas jornadas formativas sobre ODS en Úbeda (Jaén), en colaboración con Paradores.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, ha manifestado que “la marca Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GPCH) permite una mayor proyección y mejores resultados en promoción turística a sus ciudades miembro, es por ello que vamos a seguir apostando firmemente por esta alianza en la que Córdoba tiene un papel muy destacable”.

“El visitante nacional está empezando a responder muy bien en esta nueva etapa, pero con el turismo internacional tenemos aún un gran margen de mejora. Es fundamental esa promoción a través de presentaciones en destino y estando presentes en ferias internacionales para llegar a esos mercados” ha destacado Isabel Albás, que ha recordado la gran apuesta del área de Turismo para este 2022 en promoción turística, algo muy demandado por el sector“. 

Etiquetas
stats