La ciudad estrena tres taxis eléctricos cien por cien con ayudas de 8.000 euros del Ayuntamiento

José María Bellido, Miguel Ángel Torrico y Miguel Ruano con taxistas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), y el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi (Autacor), Miguel Ruano, han presentado este martes los tres primeros taxis eléctricos cien por cien en la ciudad, que han contado con una subvención de 8.000 euros cada uno por parte del Ayuntamiento para adquirirlos y con ello renovar la movilidad sostenible.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha resaltado que “es un paso más en lograr que en la capital se alcancen objetivos de sostenibilidad en la movilidad urbana”, apuntando que “el taxi es un elemento fundamental” con apoyo desde el Consistorio, como 429 ayudas directas ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Mientras, Torrico ha destacado que “la flota del sector del taxi en la capital ya viene desde hace tiempo, por iniciativa fundamentalmente de los propios taxistas, avanzando en ese modelo de movilidad sostenible, apostando por vehículos más ecológicos y menos contaminantes”. Los vehículos presentados este martes tienen un coste superior a los 50.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 8.000 euros por cada uno.

Por su parte, Ruano ha elogiado la renovación con taxis eléctricos, a los que se une otra subvención de 6.000 euros para otro vehículo accesible y adaptado, así como la subvención para la instalación en hasta 35 taxis con gas licuado del petróleo, entre otras acciones y ayudas para el sector.

Etiquetas
stats