Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ultima las obras de adaptación del acerado en el perímetro del Ángel de Saavedra

Salvador Fuentes y Bernardo Jordano en las obras del acerado en el IES Ángel de Saavedra

María Berral

0

La delegación de Urbanismo y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba han presentado este miércoles las obras en el acerado del perímetro del IES Ángel de Saavedra. Estas, según han indicado, concluirán en esta semana. Así lo ha señalado el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Según ha explicado Fuentes, fue el director del centro el que “advirtió de la necesidad de realizar unas obras de adaptación de todo lo que es la movilidad en unos 50 metros de este acerado”. La actuación se ha realizado en un espacio que “puede pasar desapercibido pero que para el centro era vital”.

Fue en la visita a los semáforos de la Ronda Norte, cuenta el delegado de Urbanismo, cuando el propio director del centro les advirtió de los problemas de accesibilidad. “Esto era intransitable para los jóvenes que salían por esa puerta”, ha indicado. “Se veían obligados a salir a la carretera con el riesgo de lo que supone 200 o 300 alumnos transitando por la calle”.

Por tanto, este se puso en contacto con el delegado de Accesibilidad, Bernardo Jordano para realizar estas obras, que han tenido un plazo de ejecución “de 15 días o un mes”. Además, según ha indicado Jordano, esto no solo beneficia a los alumnos del centro sino a “los familiares y viandantes del barrio”, que cada vez es más transitado. Por último, el delegado de Accesibilidad ha informado de que también se ha adjudicado recientemente un contrato de rampas y barandillas para los centros educativos. Aunque ahora hacen hincapié en la actuación del IES Ángel de Saavedra y en que al a vuelta de vacaciones, sus alumnos ya no encontrarán el problema con el que despidieron el primer trimestre del curso.

Etiquetas
stats