Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y los taxistas plantean aumentar la actividad del sector ante el fin del estado de alarma

Una parada de taxi en Córdoba.

Carmen Reina

0

La Unidad de Transporte del área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha remitido a las asociaciones de taxistas de la capital un escrito para que planteen sus propuestas sobre el número de coches en la calle, turnos y organización ante el fin del estado de alarma y el aumento de visitantes a la capital.

Actualmente, los taxistas de Córdoba vienen trabajando al 50% de la capacidad del sector, debido a las restricciones por la pandemia y de la movilidad de personas, que ha traído como consecuencia un importante descenso en los clientes del taxi. Estas medidas estaban vigentes, en principio, hasta el mes de junio.

Sin embargo, ahora, con el levantamiento del estado de alarma desde el 9 de mayo, el Ayuntamiento -como competente en la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi-, plantea a las asociaciones del sector “reconsiderar la vigente regulación”, según reza la comunicación municipal a la que ha tenido acceso este periódico.

Así, el sector tiene hasta el 17 de mayo para elevar al Ayuntamiento sus propuestas “en relación a la organización y ordenación de los descansos del servicio municipal de taxi hasta el 15 de septiembre de 2021”. Las propuestas para aumentar la actividad del sector del taxi deberán dirigirse a la Unidad de Transportes de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, que decretará posteriormente la nueva regulación de la actividad.

Etiquetas
stats