Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé adjudicar en septiembre los proyectos de obras del centro cívico El Higuerón

Salvador Fuentes

Europa Press

0

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha asegurado este martes que prevé adjudicar en septiembre “de forma definitiva” los proyectos para los trabajos de refuerzo de cimentación y reparación de daños del Centro Cívico de El Higuerón, donde esperan comenzar las obras en abril o mayo de 2022, con un plazo de ejecución de unos dos o tres meses.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que el edificio se cerró en noviembre de 2019 ante “los problemas en la estructura y la naturaleza arcillosa del suelo, que generó grietas alarmantes”.

Además, ha recordado que “paralelamente se arrastraba un contencioso administrativo sobre un recurso que interpuso el Ayuntamiento a la empresa constructora y la sentencia fue favorable al Consistorio por una cuantía de 1,48 millones de euros, que fueron depositados en la hacienda municipal y posibilita que ahora se hable de los trabajos de refuerzo de cimentación y reparación de daños del edificio”, entre otros aspectos citados.

Etiquetas
stats