Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento poda ramas con riesgo de caída en Virgen Milagrosa tras troncharse un gran árbol

Árbol tronchado sobre un vehículo en Virgen Milagrosa.

Carmen Reina

0

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba está llevando a cabo labores de poda sobre ramas de árboles con riesgo de caída en la avenida Virgen Milagrosa, vía en la que en los últimos tiempos se habían desprendido algunas ramas y esta misma semana se tronchó de cuajo un árbol de gran porte.

El delegado en funciones de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha explicado que se ha “decidido hacer una poda de todas las ramas que ofrezcan cierto riesgo de caída sobre la calzada” en avenida Virgen Milagrosa. “Estamos revisando todo, para ver las ramas que puedan acarrear peligro”.

Álvarez recuerda que hay prevista una remodelación de esta avenida, con la primera fase ya adjudicada a la espera del inicio de las obras, que incluye la sustitución de los árboles de la calle, “a mayoría de ellos están en un estado regular, con muchos años” y han sido objeto de podas anteriores que “los han debilitado”.

“Comprobamos día a día que se caen ramas”, ha asegurado el responsable municipal, que señala que la actuación de poda ahora se hace para prevenir posibles peligros. El 1 de mayo, una gran rama de un árbol cayó sobre un vehículo causándole notables daños.

Este pasado lunes 29 de mayo cuando un árbol de gran porte de la avenida Virgen Milagrosa se tronchó de cuajo y cayó sobre un vehículo que se encontraba aparcado, sin que hubiera personas heridas. El tronco del árbol se partió de cuajo desde el suelo y el peso de las enormes ramas lo volcaron sobre un vehículo que se encontraba aparcado.

Etiquetas
stats