Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cederá a Hostecor el local del estadio de El Arcángel donde se construyó el museo del motor

Fachada de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto ceder a la patronal de la hostelería, Hostecor, un local en los bajos de la zona de Preferencia del Estadio Municipal de El Arcángel. Este espacio se construyó y reservó para ubicar un museo del motor que nunca abrió sus puertas. Eso sí, se reformó a coste de los conocidos como fondos anticrisis que dispuso el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Este viernes, el alcalde, José María Bellido, y el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, tienen previsto dar una rueda de prensa para desgranar el objetivo de la cesión. La patronal ambiciona ese espacio para construir su Escuela de Hostelería, cerrada desde hace siete años y que antaño ocupaba las antiguas Lonjas de Córdoba, actual sede del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec).

La cesión de este espacio se realiza en la zona de Preferencia, donde el Ayuntamiento también dispone de otros recintos. En unos ubica unas dependencias de la Policía Local, en otras oficinas de Servicios Sociales. Ahora, con esta cesión se pretende ir completando un pequeño mapa que dé contenido a la Preferencia, que se construyó pensando en que se llenase de oficinas.

Mientras tanto, aún se desconocen los trámites para la cesión de todo el estadio al Córdoba Club de Fútbol. En el caso de hacerlo, se tendrán que desgajar estos espacios, que hoy están ocupados por dependencias municipales.

Etiquetas
stats