Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca este lunes el plazo de ayudas a pymes y autónomos locales del Imdeec

Un joven autónomo, en Córdoba.

María Berral

0

La convocatoria de ayudas a pymes, autónomos y entidades locales del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) - que contará con una partida económica de 1,2 millones de euros- se inicia este lunes, según ha recordado la delegada de Economía y Hacienda, y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Estas prestaciones tienen como objetivo “mejorar la competitividad de las empresas, adaptando la demanda de recursos humanos especializados en la contratación de personas desempleadas a un entorno y un mercado en constante evolución”, ha indicado.

Líneas de ayuda

Dentro de la convocatoria existen tres líneas, ha detallado Torrent. Por un lado, la destinada a “apoyar los planes de formación especializada para las personas autónomas empresas y asociaciones que quieran mejorar su competitividad con ayudas de hasta 5.000 euros”. En el caso de autónomos y pymes, se financiará a aquellas con un mínimo de tres personas contratadas. Por otro lado, “en el caso de las asociaciones que pueden formar a un máximo de 10 personas contratadas por empresas vinculadas a esa asociación, la ayuda será de 12.000 euros”.

La segunda línea, permitirá a empresas y autónomos “financiar la contratación de personas en desempleo para la mejora de su competitividad, abriendo nuevos mercados, incorporando las tecnologías de información y comunicación y llevando a cabo procesos de internalización”. Estos incentivos de hasta 10.000 euros cubrirán los gastos de salarios y de la Seguridad Social para la contratación. Estas personas deben estar inscritas en el SAE y estar empadronadas en Córdoba y los contratos deben ser indefinidos o fijos-discontinuos.

Por último, la tercera línea, según ha detallado la presidenta del Instituto, va dirigida a los proyectos de carácter social, “a asociaciones locales que puedan reducir esas necesidades en los ámbitos educativos, de tipo social, sanitarios o fomentar la inserción laboral”, para personas en riesgo de exclusión, entre otros. “Concederemos una ayuda de 10.000 euros para el apoyo a estas contrataciones”, al igual que en la segunda línea. “Para aquellas empresas y asociaciones que pidan estas ayudas del Imdeec para las dos líneas pueden optar tanto a la contratación como a la formación, recibiendo un máximo de 12.000 euros”, ha aclarado.

Además, ha destacado que tendrán mejor puntuación en el baremo las entidades que tengan su centro de trabajo en Sector Sur, Palmeras o Moreras y en las barriadas periféricas de Encinarejo. Asimismo, también lo harán los empresarios individuales que “tendrán prioridad en el baremo a la hora de realizar las contrataciones”.

Bases

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 14 de septiembre, y según ha indicado Torrent, las bases y la documentación estarán disponibles en la web del Imdeec desde este lunes y que la presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Además, ha detallado que los propios técnicos del Imdeec explicarán las bases y resolverán las dudas a través de encuentros vía Zoom.

En los dos últimos años, según ha detallado, esta línea de ayudas ha alcanzado 215 beneficiarios y ha realizado un total de 285 contrataciones fijas de las que el 67% ha sido a mujeres. Por último, la presidenta del Imdeec ha mencionado que también se abrirá el próximo 19 de septiembre el plazo para las ayudas para los autónomos y empresas del primer semestre de este año, que permanecerá abierto hasta el 5 de octubre.

Etiquetas
stats