Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliado hasta el 4 de junio el plazo para inscribirse en las Escuelas de Verano municipales

Niños en una escuela de verano en el distrito Sur.

Carmen Reina

0

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha anunciado que el Ayuntamiento ha ampliado el plazo para las inscripciones en las Escuelas de Verano municipales hasta este viernes 4 de junio.

El Consistorio oferta alrededor de 2.000 plazas para menores nacidos entre 2006 y 2016, y realizará un sorteo de las plazas si el número de inscritos es mayor. Habrá diez zonas de actuación para estas Escuelas de Verano que programarán actividades de ocio, lúdicas y aprendizaje durante todo el mes de julio, en horario de 10:00 a 13:00.

Hay que recordar que el año pasado no se pudieron realizar las Escuelas de Verano debido a la pandemia de la Covid19 y que en 2019 comenzaron con retraso y su duración se vio mermada.

Este año, las Escuelas de Verano incluirán excursiones, salidas a la piscina, actividades creativas, lúdicas y de ocio, además de prevención en el consumo de drogas. “Se trata de hacer un verano divertido”, ha explicado Contador.

Los colegios donde se llevarán a cabo las Escuelas de Verano se ubican en los distritos Sur,Poniente Sur, Poniente Norte, Centro, Fuensanta, Levante, Noreste, Norte, Alcolea y El Higuerón.

La inscripción puede hacerse a través de correo electrónico o en la sede digital del Ayuntamiento. El servicio lo prestará Adsam, que se ha hecho con el contrato por un año prorrogable otro año más, por valor de 330.000 euros anuales.

Etiquetas
stats