59 supermercados del grupo Piedra recogen alimentos para familias vulnerables

Imagen de archivo de un supermercado Piedra

Cruz Roja y el Grupo Piedra han decidido poner en marcha una gran recogida de alimentos previa a la llegada de la Navidad.

 Así, durante la próxima semana, en 59 puntos de venta del mencionado grupo (tanto en los supermercados Piedra como en tiendas Proxi, cash Más Ahorro y tiendas Óptima) se podrán donar productos que posteriormente la institución humanitaria entregará a familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

El funcionamiento de la campaña será el siguiente: los cajeros tendrán, desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de diciembre, hojas de donación con los productos más necesarios y al pasar el cliente por caja se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar en la misma.

“Durante el último año y medio, debido al impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19, las demandas de ayuda alimentaria a Cruz Roja se han multiplicado por cinco. Así que colaboraciones como esta se hacen más necesarias que nunca”, comenta Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña. 

Los alimentos obtenidos en esta iniciativa complementarán las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación ‘Alimentos por la solidaridad’. 

La alianza entre Cruz Roja y el Grupo Juyro no acaba ahí, porque ambas entidades llevan ya tiempo colaborando en otros ámbitos, como la captación de fondos o la inserción laboral.

Etiquetas
stats