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15.000 metros de superficie y aforo de 5.000 personas: el Centro de Ferias, para entrar a exponer

Visita al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Juan Velasco

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El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene las llaves del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). El pasado lunes se recepcionó la obra, en la que se han invertido 13,5 millones, y que ha dado lugar al pabellón “más moderno y versátil que hay en España”, según el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Bellido y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (Salvador Fuentes) han presentado a los medios este nuevo equipamiento, que dispone de una superficie de 15.000 metros repartidos en dos plantas, y que podrá acoger congresos de hasta 5.000 personas. El primero, según ha detallado el regidor, tendrá lugar en otoño, y será una “feria de ocio al aire libre”.

El CEFC es un centro de convenciones diáfano. Su sala principal es de mayor envergadura que la plaza de las Tendillas y puede cambiar su disposición de hasta 17 formas distintas, gracias a un sistema de paneles móviles y graderios retráctiles. El alcalde ha avanzado que este espacio no sólo está pensado para ferias o convenciones, sino que podrá albergar incluso eventos culturales, deportivos y musicales.

“Arranca una nueva época y esto un reto de ciudad, porque el reto es saber gestiona esta infraestructura para generar nuevas oportunidades de empleo y negocio”, ha dicho el alcalde, que ha defendido la fórmula de gestión pública escogida para manejar el CEFC. Para ello, ha advertido, toca negociar con los grupos políticos el voto a favor (o la abstención) en el próximo Pleno Ordinario de julio, donde aspiran a obtener luz verde a la fórmula de gestión, con la idea de comenzar la contratación de personal y aprobar las tarifas públicos para el alquiler del espacio.

Mientras tanto, se está ultimando el contrato de mantenimiento y funcionamiento del espacio, además de los contratos de seguridad, limpieza y suministros. Echar a funcionar el CEFC, ubicado junto al Parque Joyero, no saldrá barato, aunque el Ayuntamiento aspira a compensar los costes con los beneficios obtenidos con su gestión.

“Lo más importante es el rendimiento que tiene que tener para la ciudad. El Ayuntamiento no quiere ganar dinero pero sí generar oportunidades para la ciudad”, ha repetido el alcalde, que ha remarcado que no se quieren crear “nuevos chiringuitos” y, por ello, se ha apostado por la gestión directa.

Tras la presentación a los medios, el cronograma que maneja el equipo de Gobierno pasa por organizar una jornada de puertas abiertas en septiembre, como paso previo a la citada feria de ocio al aire libre, prevista para octubre, tras la cual ya está cerrada la celebración del Salón del Automóvil.

Puedes ver cómo es el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en esta FOTOGALERÍA.

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