Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos lamenta “el abandono” de las obras del antiguo hospital militar de la capital

Obras del antiguo hospital militar.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este viernes “el abandono” de las obras que ha visitado en esta jornada del antiguo hospital militar, donde está previsto y en desarrollo la adaptación de dos módulos como Centro de Emergencia Habitacional, “una necesidad imperiosa del tejido social en la ciudad”.

En una nota, el grupo ha advertido de “diversas deficiencias”, tras ser avisados por la asociación Acojer, instalada en uno de los módulos del complejo desde 2015. En concreto, “uno de los módulos, el más avanzado, está siendo ocupado en su sótano”, según han precisado, a la vez que han avisado “del abandono prolongado, que costará a los cordobeses aún más dinero el día que vaya a ponerse a punto”.

“La basura y la falta de mantenimiento ocasiona un grave peligro de salubridad pública, además de la nula iluminación y las nefastas condiciones de acceso al recinto”, según han indicado.

En el otro módulo, “las obras están paralizadas”, según han trasladado las personas que usan las instalaciones anexas desde este verano.

Así, han explicado que “los materiales y los enseres se amontonan tras las vallas y han trasladado la constancia de robos y pérdidas”, algo que “conllevaría un desembolso de las arcas municipales ante la dejadez y los retrasos ocasionados, desembolso que podría aumentar si no se cumple el plazo de finalización de la obra estipulada para junio de 2020”, que para Podemos Córdoba es “claramente irrealizable”.

El edil de Podemos Juan Alcántara ha incidido sobre “la obligación y el deber de no olvidar este proyecto financiado con fondos Feder en el programa Edusi de la ciudad, estimado en unos 630.000 euros que son para los cordobeses”.

Podemos Córdoba quiere hacer constar, tras la conversación con el delegado de Gestión, Antonio Álvarez (Cs), que “se está pendiente de estas deficiencias y retrasos”, aunque consideran que “tanto la constructora como la Gerencia de Urbanismo están actuando en clara dejadez para el avance de dicha instalación”.

“Actuaciones urgentes”

Ante ello, Podemos Córdoba ha exigido “actuaciones urgentes en medidas de continuación, acondicionamiento y finalización de las obras del conjunto, para que antes de que finalice el año el Centro de Emergencia Habitacional esté operativo”.

Del mismo modo, ha reclamado que “se acondicione el recinto en temas de salubridad y limpieza, iluminación y accesibilidad, y se actúe frente al desvalijamiento y pérdidas de enseres que está ocasionando el abandono palpable de estas instalaciones”.

Etiquetas
stats