Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Krasfarma, única firma que puja por Pérez Giménez

Representantes de Krasfarma entrando en los juzgados | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El juez debe decidir ahora sí la farmacéutica rusa se queda con los laboratorios cordobeses

Los representantes de los laboratorios rusos Krasfarma han sido los únicos que se han presentado a la subastilla convocada por el juez de lo Mercantil de Córdoba para hacerse con los laboratorios Pérez Giménez. El titular del juzgado, Fernando Caballero, debe decidir ahora si la oferta presentada por la farmacéutica eslava cumple con los avales.

La empresa ha propuesto un pago fraccionado por la compra de los laboratorios, algo que el juez tendrá que estudiar y decidir si finalmente acepta su oferta o bien vende los laboratorios por lotes. El propio juez, que atendió a la prensa y a los sindicatos tras la subastilla, admitió que no sabe el tiempo que tardará en decidir, aunque espera que sea lo antes posible.

La oferta de los rusos de Krasfarma pasa por entregar 1,1 millones de euros en el momento de firmar la escritura. En un plazo de seis meses se comprometen a pagar otros dos millones de euros más, entregar un millón al año y dejar el grueso del pago, 3,6 millones de euros, para entregar dos años después de firmar la escritura. Los propios inversores de Krasfarma aseguraron a las puertas del Juzgado de lo Mercantil que prefieren poner primero la fábrica a funcionar y pagarle a los trabajadores, para posteriormente entregar el dinero a los acreedores.

En cuanto al empleo, Krasfarma se ha comprometido a contar desde el primer día con 50 trabajadores y emplear a otros 50 más en los primeros tres meses. El juez también se ha mostrado cauto en cuanto a esta oferta y ha reconocido que no es habitual que en un concurso de acreedores se pacte un pago fraccionado por la compra de una empresa en liquidación.

Ayer, sudorosos, después de un viaje con varias escalas (Minsk-Viena-Barcelona-Málaga) y casi sobre la bocina, los inversores rusos de la empresa Krasfarma llegaron a Córdoba para confirmar que ya tienen listo el dinero con el que poder comprar los Laboratorios Pérez Giménez.

El juez también ha informado que Globalaeronautic le ha informado “verbalmente” que va a presentar un recurso de nulidad sobre la subastilla. Uno de sus portavoces, Antonio López, que asistió como público a la subastilla, señaló que la oferta de los rusos es “inadmisible” al plantear el pago fraccionado y aseguró que el proceso está siendo “bochornoso”. López anunció que Globalaeronautic impugnará la subastilla y acudirá a todas las instancias para tratar de recuperar la titularidad de los laboratorios, anulada por el propio juez.

Los sindicatos presentes, UGT y CTA, han mostrado su inquietud porque finalmente Krasfarma haya planteado un pago fraccionado por la compra de los laboratorios y han lamentado que los trabajadores acumulan ya 27 nóminas sin cobrar desde que la compañía entró en quiebra.

Etiquetas
stats