Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El juzgado investiga a la Fundación Guadalquivir por el uso dado a ayudas para alimentos

Los directivos de Guadalquivir Futuro, Muñoz y Menacho, entran a los juzgados | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Instrucción número cinco de Córdoba ha abierto sendas líneas de investigación sobre el uso que han venido dando la Fundación Guadalquivir Futuro, Jóvenes para el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir a las ayudas, públicas y privadas, que han recibido para bancos de alimentos y para discapacitados.

Por este motivo, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, dicho juzgado, que abre así una pieza separada del caso de las mordidas de la Fundación Guadalquivir que lleva el Juzgado de Instrucción número ocho de Córdoba, ha emitido ahora sendos oficios, para recabar información.

En el primer caso, el Juzgado de Instrucción número cinco pide a la Brigada de la Policía Judicial, según han avanzado este miércoles Abc y Diario Córdoba, que haga gestiones sobre las entidades antes citadas, para “determinar si las mismas gestionaban bancos de alimentos”, dentro de un programa de emergencia social de la Junta de Andalucía.

Quiere saber el juzgado “desde qué fecha y hasta cuándo” gestionaron bancos de alimentos, “debiendo en su caso indicarse de modo detallado cómo se organizaban, personas que lo gestionaban, lugares y sitios de recogida, lugares de depósito, cómo se fiscalizaba el banco de alimentos, qué organismos de beneficencia entregaban los alimentos y qué destino tenían”.

Por su parte, el juzgado también pide, en este caso a Cajasur, que le remita información, “conforme al programa de Ayuda a Discapacitados de Síndrome de Down que haya recibido la Fundación Guadalquivir Futuro”, la Asociación Jóvenes para el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir, “debiendo relacionar de modo expreso quién ha recibido las subvenciones, cómo se ha llevado a cabo la fiscalización de que el importe entregado haya tenido el destino para el que fue otorgado”, desde el momento en que se empezaron a conceder y hasta la actualidad.

Esta nueva investigación judicial se ha abierto a raíz de la declaración en el juzgado de una sobrina de la presidenta de la Fundación Guadalquivir, Ángeles Muñoz, pues señaló que ésta última podría haber llevado dinero de las ayudas para discapacitados a su familia en Jerez de la Frontera (Cádiz), afirmando también la sobrina de Ángeles Muñoz que su tía también llevaba gran cantidad de alimentos, de los que repartía en Córdoba, a sus familiares en la ciudad gaditana.

Etiquetas
stats