Jurado niega “legitimidad” al PSOE para pedir el apoyo a la senda de crecimiento

La senadora del PP, Beatriz Jurado.

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado este domingo que el PSOE "no está legitimado para pedir responsabilidad al resto de grupos políticos del arco parlamentario cuando ha utilizado todo tipo de argucias para conseguir su único objetivo, llegar al Gobierno a costa de todo".

En un comunicado, Jurado se ha pronunciado de esta manera después de que el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado haya lamentado este domingo la "irresponsabilidad" de quienes en el Pleno del Congreso de los Diputados del pasado viernes rechazaron la nueva senda de estabilidad que presentó el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Beatriz Jurado ha señalado que "los socialistas no tienen legitimidad para pedir responsabilidad a otros cuando ellos han hecho una moción de censura apoyada por independentistas que sólo buscaba echar al PP, y ahora los dejan sin apoyos para sacar adelante ninguna iniciativa".

La dirigente del PP ha agregado que, si el PSOE ve ahora "que no tiene apoyos, que no culpe a los demás", porque "es su responsabilidad única y exclusiva el devenir de España". Además, Jurado ha defendido que el anterior Gobierno del Partido Popular fue capaz de sacar adelante los PGE para 2018 con el apoyo de siete formaciones políticas, y ha apostillado que, "si el PSOE no es capaz de aprobar sus iniciativas, quizás es porque la responsabilidad de gobernar este país le viene grande".

Para la coordinadora general del PP cordobés, los socialistas padecen "el síndrome de la plañidera", ya que "están siempre llorando, cuando estaban en la oposición culpaban de todo al Partido Popular, y ahora en el Gobierno siguen los lamentos, buscando responsables fuera cuando son incapaces de gobernar España".

En materia económica, Jurado ha asegurado que "no apoyamos aumentar el déficit público ni cambiar los márgenes aprobados porque se pone en peligro la recuperación económica de este país y nos apartamos del camino de crecimiento emprendido en los últimos años". Además, "los once millones de euros de incremento de la recaudación ya permiten un mayor gasto", según ha abundado.

"Volvemos a lo mismo de siempre, en cuanto el PSOE llega al poder su único objetivo es gastar a manos llenas para luego volver a pedir a los ciudadanos que hagamos el esfuerzo para reponer lo que ellos derrochan", según Jurado, para quien eso, "además de una temeridad, es una auténtica irresponsabilidad".

Jurado también ha defendido que "el Gobierno del PP demostró su compromiso con Andalucía con inversión, con financiación y con una apuesta decidida", y ahora la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tendrá que explicar a los andaluces por qué no cuenta con el respaldo de su secretario general y presidente del Gobierno", Pedro Sánchez.

Por último, la senadora del PP de Córdoba ha recomendado a los cargos públicos socialistas de la provincia que "inviertan su tiempo en trabajar por Córdoba y se dejen de llantos". "Están en el Gobierno, aunque sea contra la voluntad de la mayoría de los españoles. Que lo asuman, y si no, que convoquen elecciones cuanto antes", ha zanjado Jurado.

Etiquetas
stats